Con varias bajas por lesiones y suspensiones, Atlanta visitará hoy desde las 15.30 a Acassuso en cancha de Colegiales con el objetivo de sumar para confirmar la clasificación al Reducido. Un triunfo garantizará el lugar entre los cuatro que pelearán por el segundo ascenso, mientras que un empate dejará al equipo de Carlos Mayor con un pie y medio adentro del cuadrangular.
Mayor no puede contar con Julián Perujo (debe purgar la segunda fecha de suspensión por haber llegado a la décima amarilla), Leandro Collavini (expulsado ante Los Andes) ni Gastón Pinto (recibió la quinta amarilla). A ellos hay que sumarles a Diego Ledesma, que se perfilaba para ser titular junto a Marcos Godoy en la delantera, pero a último momento fue desafectado por una intoxicación, por lo que Oscar Acuña mantendría su lugar en el equipo.
En la defensa, el técnico deberá improvisar a Martín Palisi como lateral derecho -puesto que ocupó en los minutos que jugó ante Los Andes-, mientras que Cristian Peláez, ya recuperado de su desgarro, volverá al lateral izquierdo. Otro regreso será el de Sebastián Díaz Villán, que cumplió la suspensión y ocupará el lugar de Nelson González, que irá al banco de suplentes. El cuarto cambio también será táctico: Gabriel Flores entrará por Lucas Nania en el sector izquierdo del mediocampo.
¿Qué cálculos hay que hacer para saber si Atlanta ya queda clasificado al Reducido al término de esta fecha? El triunfo, quedó dicho, garantiza un lugar. Con el empate, habrá que esperar al partido de Fénix (visita a Almagro a las 21). Si el equipo de Pilar no gana, Atlanta estará clasificado. Si Fénix logra triunfar, de todos modos es improbable que le quite el lugar al Bohemio, porque Atlanta tiene una diferencia de gol mucho mejor. Pero Atlanta no tendrá aún su lugar matemáticamente asegurado.
Acassuso está haciendo una campaña discreta, y no tiene más objetivo que sumar para aumentar el promedio de la temporada próxima. Es el equipo que más empató en el torneo (17 partidos, uno más que Atlanta), aunque viene levantando: lleva tres partidos sin perder (dos empates y un triunfo), y de los últimos seis ganó tres, empató dos y sólo perdió con Temperley.
En la primera rueda, Atlanta jugó uno de sus mejores partidos del torneo y ganó 4-1. De los once partidos del historial, Atlanta ganó cinco, empató cuatro y sólo perdió dos, ambos como local, por lo que está invicto jugando como visitante frente a Acassuso.
Posibles formaciones
Acassuso: Ruhl; Pedreira, Alonso y Minici; Santana, Giménez Pilutik, Ceballos o Mazzulli y Chao; Prim; Isla Casares y Damián Gómez. DT: Walter Otta.
Atlanta: Matías Vega; Martín Palisi, Sebastián Díaz Villán, Emmanuel Francés y Cristian Pelàez; Leandro Guzmán, Federico Sardella, Juan Galeano y Gabriel Flores; Oscar Acuña y Marcos Godoy. DT: Carlos Mayor. Suplentes: Juan Ferreyra, Nelson González, Gonzalo Bozzoni, Damián Canaletti, Lucas Nanía, Juan Echarri y Emanuel Lazzarini.
Día y hora: miércoles 14 de mayo, a las 15.30.
Arbitro: Ignacio Lupani.
Cancha: Colegiales.
Otras notas que podrían interesarte