Trabado empate entre Atlanta y Estudiantes de Río Cuarto. En Villa Crespo, Atlanta empató 0 a 0 frente a Estudiantes de Río Cuarto en un encuentro de bajo nivel técnico en el que ninguno de los dos pudo lucir muchas virtudes ni generar numerosas situaciones claras de gol. Atlanta tuvo algo más de futbol que en Madryn, pero no fue suficiente para generar un dominio que le permitiera prevalecer. Es más, en los últimos minutos la visita estuvo más cerca de llevarse la victoria. Sobre el final se fue expulsado Maximiliano González.
Por Carlos Stortz
Afortunadamente Galeano y Maxi González estuvieron recuperados como para volver en este partido; además de sus ingresos por Dramisino y Saggiomo, Erviti decidió incorporar a Bisanz por izquierda en lugar de Cardozo. Del otro lado, Vázquez armó un 4-4-1-1 que con la proyección de los dos carrileros incorporaba por momentos más fuerza de ataque. Atlanta intentó jugar con el manejo de Fernández y Galeano al medio, lateralizando, e intentando las proyecciones de Marcioni y Bisanz por los costados. La mayoría de las veces, las mismas chocaban antes de convertirse en situaciones de peligro. Del otro lado, los riocuartenses también intentaron entrar desde los costados. Justamente la primer situación de gol se dio en 14’ cuando Abraham desbordó por derecha y puso un centro al corazón del área. Maxi González logró anticipar y salvar al local. Enseguida Marcioni logró desbordar y tocar al medio para Galeano quien desaprovechó el pase. Iban 28’ cuando Abraham (ya amonestado) puso un manotazo sobre Marcioni. El árbitro cobró falta, pero ni él ni la jueza de línea indicaron que correspondía la expulsión. El técnico visitante lo entendió enseguida, y sacó al 3 para realizar un cambio. En esa jugada, Atlanta llegó en una de las más claras: tiro libre preparado de Fernández para Galeano, el pase a Marcioni, y el 7 que desaprovechó la situación pateando al cuerpo del arquero. En una pelota al pique de Molina, el 4ón pateando al cuerpo del arquero. En una pelota al pique de Molina, el 4 bohemio sintió el tirón y debió ser reemplazado por Carrasco. El más activo en Atlanta era Bisanz: en 35’ armó una buena jugada que completó con un pase a Galeano. El 10 bohemio le pegó al arco, Bigo dio rebote que no pudo ser capturado por ningún hombre de Atlanta. En 42’ Hermann remató bajo al arco, pero Rago desvió bien. En los últimos cinco minutos los visitantes se volvieron claramente superiores. Incluso en un córner, ya en el descuento, un cabezazo dio en el palo y fue contenido por Rago.
Para la segunda etapa, Estudiantes realizó un cambio ofensivo, con el ingreso del paraguayo Ferreira. El juego fue equilibrado; en 2’ Carrasco habilitó a Marcioni que disparó fuerte y alto. Atlanta tuvo la más clara a los 15’ con una buena habilitación de Klusener a Marcioni quien escapó velozmente, pero al enfrentar a Bigo no pudo cruzarla, y el arquero logró salvar la situación. Erviti comenzó con los cambios. Primero fueron Pedrozo y Berterame por Klusener y Galeano; seguramente el volante bohemio no estaba físicamente como para jugar todo el partido, pero Atlanta perdió un elemento importante en el manejo de la pelota. En 22’ un centro desde la izquierda encontró a Hermann pegándole de volea, pero la pelota se fue alta y desviada. En 26’ Erviti sorprendió con los cambios: la lesión de Perinciolo obligó al ingreso de Pantaleone en su lugar, pero el otro cambio fue el ingreso de Cardozo por Bisanz, que venía cumpliendo una buena labor. Queda la duda si equivocaron los números en el momento de pedir el cambio. A partir de allí, Atlanta perdió el control del balón, avanzó en forma inorgánica, y abrió las puertas para varios contragolpes de los celestes. En 27’ Pedrozo remató aisladamente desde afuera, desviado. En 35’ justamente se dio una de esas contras que desaprovechó Ferreira rematando débil. Ya en el descuento, un nuevo contragolpe después de un corner mal manejado por Atlanta obligó a Maxi González a cometer una falta fuerte contra León, que culminó con la roja directa al 5 de Atlanta. Los 4 minutos adicionales de descuento mostraron a la visita teniendo la pelota, aunque sin situaciones de peligro. Llegó el final, y una nueva frustración para los hinchas que esperaban un poco más en lo futbolístico y en el resultado.
Atlanta 0: Rago; Molina (PT 33’ Carrasco), Alan Pérez, Colombo y Perinciolo (ST 26’ Pantaleone); Galeano (ST 19’ Berterame), Maxi González y Ramón Fernández; Marcioni, Klusener (ST 19’ Pedrozo) y J.Bisanz (ST 26’ E.Cardozo). DT: Walter Erviti. No ingresaron: Sumavil y Saggiomo.
Estudiantes (Río Cuarto) 0: Bigo; Bonacorso, Arturia, Maffini y Abraham (PT 32’ Ihitz); Correa (ST Ferreira), Romero, Belluschi (ST 31’ León) y Hermann (ST 31’ Rosales); Talpone (ST 46’ Reynaga); Silba. DT: Marcelo Vázquez. No ingresaron: B.Olivera y M.Olivera.
Goles: No hubo.
Expulsado: ST 47’ M.González (Atlanta)
Amonestados: Abraham e Ihitz (Estudiantes); Bisanz (Atlanta).
Arbitro: Nicolás Ramírez
Cancha: Atlanta.
Fotos Diego Sirio / Prensa Atlanta
Otras notas que podrían interesarte