Atlanta empató contra Atlético de Rafaela en un partido pobre.
Atlanta no pudo salir del cero frente a Atlético Rafaela en un opaco encuentro que se disputó este lunes por la noche en Villa Crespo, y al que el cero a cero final definió perfectamente. El local no pudo aprovechar así una posibilidad para despegarse de los puestos del fondo de la tabla de posiciones.
Mauricio Giganti dispuso para este partido nada menos que seis cambios con respecto a la pobre actuación en Puerto Madryn. Al regreso de Juan Galeano (tras el duelo por la muerte de su suegro) en lugar de Medina y el ingreso de Klusener por el lesionado Donato, se sumaron cuatro variantes tácticas: Martín García, Perinciolo, Marín y Marcioni por Martín López, Carrasco, Maxi González y Juan Bisanz.
Alejo Dramisino pasó además a la inédita posición de extremo izquierdo, desde donde aportó su habitual entusiasmo aunque en muy contadas oportunidades logró desequilibrar.
El equipo no escatimó la entrega y tuvo como abanderados en ese sentido a Colombo y García, dos leones en el fondo, y a Marín, que aportó oxígeno en media cancha con su despliegue.
Pero adelante volvió a faltar fútbol, con Galeano demasiado intermitente para lo que Atlanta precisa de él, Evelio Cardozo apagado, Klusener sin gravitación y un Marcioni que sumó mucho en el respaldo al bloque defensivo para tapar las subidas de Torres aunque no pudo pesar en ofensiva.
Del otro lado, Atlético de Rafaela se limitó a cuidar el punto y su única chance en todo el partido fue un mano a mano que Rago tapó a los 38 minutos. En el complemento, acentuó su receta con un 4-4-2 bien marcado al ingresar Jonas Aguirre por el amonestado Funes.
Atlanta siguió sin encontrarle la vuelta al planteo rival, aunque sobre el final los cambios ofensivos de Giganti, que terminó con cuatro delanteros en cancha, le dieron algo más de ilusión.
Recién en los quince minutos finales, ya con Ríos sumado detrás de Klusener a los extremos Medina y Bisanz, aparecieron las oportunidades concretas de gol. La primera llegada de cierto riesgo fue un tiro del Mellizo a los 35 minutos que se fue cerca del palo. Faltaba todavía para la más clara, cuando Klusener a los 40 falló en la definición mano a mano al intentar picarla frente a Salvá.
Al cabo, el resultado final fue un reflejo de otra actuación pobre del equipo, que deberá seguir a la expectativa en medio de su pelea por mantener la categoría, y que el sábado próximo tendrá una prueba importante en Tandil ante Santamarina, uno de los más comprometidos.
SÍNTESIS
Atlanta (0): Rago; Molina, Colombo, Martín García, Perinciolo; Galeano, Marín, Cardozo (ST 20m. Juan Bisanz); Marcioni (ST 34m. Ríos), Klusener y Dramisino (ST 34m. Medina). DT: Mauricio Giganti. No ingresaron: Sumavil, Gelos, Carrasco, Maxi González, Gorosito, Saggiomo.
Atlético de Rafaela (0): Salva; Galetto, Fontanini, Osores, Torres; Portillo (ST 47m. Faria), Soloa, Nicolás Aguirre (ST 20m. Romero); Lencina (ST 39m. Alfano), Albertengo y Funes (ST Jonas Aguirre). DT: Ezequiel Medrán. No ingresaron: Pezzini, Fleita, Castellano, Luna y Lamendola.
Goles: No hubo.
Amonestados: Funes, Soloa, Portillo, Romero, Jonas Aguirre (AR), Martín García, Perinciolo y Marín (At).
Árbitro: Sebastián Zunino.
Estadio: Atlanta.
Otras notas que podrían interesarte