Poco fútbol en el 0 a 0 entre Dálmine y Atlanta. Atlanta empató 0 a 0 en Campana, en un encuentro de bajo nivel, en el que Atlanta tuvo más la pelota, pero Dálmine generó las opciones más claras de gol. Atlanta tuvo algunas dudas en defensa, y el fútbol generado por Galeano no fue suficiente para empujar a Atlanta a una ofensiva de peligro. Solo queda como mérito el primer punto obtenido como visitante en el torneo.
Por Carlos Stortz
Erviti mantuvo el equipo que había tenido una buena actuación ante Belgrano: el 4-3-3 pedido, manteniendo a dos laterales “no tradicionales” como Dramisino y Martín López. Villa Dálmine hizo un planteo similar, aunque fue variando durante el partido a un 4-1-4-1 con Zárate como única punta, y Nouet-Lautaro Díaz aportando por los costados desde más abajo. De entrada Dálmine pareció monopolizar mejor el juego, y aprovechar además algunas dudas de la defensa bohemia. En 6’ Lautaro Díaz generó una buena jugada por derecha que nadie pudo aprovechar, pero la pelota le quedó a D’Angelo por izquierda para que su centro sea cabeceado por Nouet, apenas alto. Luego algunas jugadas de Marcioni por derecha y el fútbol de Galeano fueron emparejando un poco el juego. En 12’ Atlanta generó una buena combinación en ataque, en la que Pérez Godoy recibió de Cardozo pero no pudo terminarla con éxito. Finalmente, tras u nrebote, Maxi González le pegó muy alto. En 19’ Galeano probó de afuera, pero voló Montoya y la sacó al corner. En 24’, en una de las más claras del partido, tras una pelota que Dramisino perdió en el medio, el avance culminó con un Zárate que enfrentó a Rago, tocó ante su salida, y la pelota dio en el poste y volvió al medio, cuando los locales ya gritaban el gol. A partir de allí el juego se hizo anodino, con Galeano con las mejores intenciones, pero muy poco acercamiento a los arcos.
La segunda etapa se inició sin cambios. Sin embargo, en solo 5’ Dramisino dio evidencias de haber sufrido una lesión preocupante (parece haber sido un esguince), y debió ser reemplazado por Molina. Sin embargo, en la misma ventana, Erviti aprovechó para sacar a Martín López, poner a Perinciolo, y bajar a Pérez Godoy como lateral. Poco a poco, y en lo que fue una constante en el segundo tiempo, Dálmine fue cediéndole la pelota a Atlanta; en 8’ una subida de Galeano no pudo ser capitalizada; en 13’ un derechazo de Cardozo terminó en un rebote en Montoya que nadie pudo aprovechar. Pero en 15’ un descuido defensivo dejó a Nouet solo con Rago, y el 11 pudo eludirlo, aunque al abrirse no pudo aprovechar la ocasión. Para tener un poco más de manejo, Erviti hizo ingresar a Ramón Fernández por Pérez Godoy, retrasando un poco a Perinciolo. Pero en un nuevo ataque local, Zárate pudo meterse solo, y Maxi González pudo frenar el avance. Poco después Erviti cerró la posibilidad de cambios al hacer ingresar a Pedrozo y Bisanz por Klusener y Cardozo, que acusaron problemas musculares. Las características del partido no se alteraron: Atlanta con la pelota, Dàlmine tratando de aprovechar algún error defensivo. En 26’ Atlanta tuvo una de las más claras con un ingreso de Bisanz que a fuerza de rebotes terminó enfrentando mano a mano a Montoya, pero ganó el arquero, que dio rebote. En 35’ Galeano (en su mejor partido desde su vuelta) armó una buena jugada que culminó con un remate débil de Marcioni (que pasó a jugar por izquierda). Poco después Montoya contuvo un remate de Molina, y un minuto después uno de Fernández, que terminó en corner. Atlanta presionaba más, pero no podía descuidarse: en 40’ Colombo logró cortar un peligroso ataque de Zárate, y en 44’ Rago salvó ante un N.González que llegaba solo. Quedó para la crónica, en 45’ un remate de Pedrozo de afuera, desviado. Así se fue el partido, con la primera vez que Atlanta mantiene su valla invicta en lo que va del torneo. Sin embargo, la actuación general no fue buena, y decayó respecto del partido anterior. Es de esperar que pueda encontrar el juego y las situaciones de gol que lo lleven a algunos triunfos, imprescindibles para ser protagonistas en la parte alta de la tabla.
Villa Dálmine 0: Montoya; Mazur, F.Gómez, Moreyra y D.Martínez; Bertocchi (ST 40’ Franzoni), Agüero y D’Angelo (ST 28’ Sangiovani); Lautaro Díaz (ST 40’ Tello), J.P.Zárate y Nouet (ST 19’ N.González). DT: Marcelo Franchini. No ingresaron: A.Sosa, Camisassa y Costantino.
Atlanta 0: Rago; Dramisino (ST 5’ M.Molina), Alan Pérez, Colombo y Martín López (ST 5’ Perinciolo); Galeano, Maxi González y Pérez Godoy (ST 16’ Ramón Fernández); Marcioni, Klusener (ST 20’ Pedrozo) y E.Cardozo (ST 20’ Juan Bisanz). DT: Walter Erviti. No ingresaron: Sumavil y Berterame.
Goles: No hubo.
Amonestados: Galeano (Atlanta). Agüero, D’Angelo y L.Díaz (V.Dálmine).
Arbitro: Lucas Novelli.
Cancha: Villa Dàlmine.
Fotos Diego Sirio / Prensa oficial
Otras notas que podrían interesarte