Atlanta y Almirante Brown empataron 1 a 1 en Villa Crespo, con goles de José L. García y Pedrozo. Almirante había hecho muy poco en la primera etapa, pero encontró su gol en un zapatazo del Pipi García que Rago no pudo contener. En la segunda etapa, le cedió completamente la pelota a Atlanta, que parecía que no encontraba la manera de acercarse a la valla rival, con lo que el partido parecía tener destino de triunfo visitante, alimentado también por sus mañas para estirar los tiempos. Sin embargo, una corajeada de Ramón Fernández en el descuento le permitió a Pedrozo llegar a la igualdad que castiga el amarretismo de un Almirante que pareció tener dominado el resultado, pero no quiso hacerlo pesar buscando ampliarlo.
Por Carlos Stortz
Las lesiones de Dramisino, Klusener y Cardozo obligaron a Erviti a cambios forzados. Se mantuvo el 4-3-3, pero Pedrozo ingresó de 9, Berterame de 11, y además, Molina suplió a Dramisino, y Perinciolo a Martín López. Para completar, Ramón Fernández completó el medio en lugar de Pérez Godoy. Enfrente estaba un Almirante Brown con varios exAtlanta: Flores, Ramiro Fernández, el Gurí García y Colombini de titulares, y el Chaco Guzmán de suplentes. Bastante jerarquía en los nombres de este Almirante, que completaba la delantera con la potencia de Cristian Chávez. Ya de entrada el Gurí García se internó en el área, pero Colombo logró frustrar el ataque. En 6’ Berterame, en posición de puntero izquierdo recibió bien, pero definió mal. Iban 10’ cuando Chávez volvió a filtrarse y enfrentó a un Rago que pudo cortar. Poco a poco Atlanta empezó a depender de Molina: era el jugador que recibía libre por derecha, y el que armaba el juego, tiraba los centros, acercaba a Atlanta. Marcioni tenía sus buenas y malas, Galeano aparecía poco, y Ramón Fernández usaba los cambios de frente como recurso básico. En 17’ Pedrozo remató tras una contra iniciada por Marcioni. Martínez contuvo abajo. En 26’ Berterame logró cabecear ante un centro bien enviado por Molina, pero el arquero respondió conteniendo el balón. Atlanta era un poco más, pero no llegaba con claridad. En 32’ nuevamente Molina mandó un muy buen centro que Martínez logró anticipar ante la carga de Pedrozo. Entre Atlanta que llegaba poco y Almirante que no llegaba nunca, parecía que el cero coronaría la etapa, pero en 40’ el Pipi García recibió libre en mitad de campo, y avanzó sin que nadie lo enfrente. A unos 25 metros del arco, sacó un remate bajo, no muy fuerte pero esquinado que Rago no pudo contener, y se metió junto al palo. Almirante no lo merecía pero ganaba el partido. Atlanta tuvo la oportunidad del empate en el descuento, cuando Pedrozo logró eludir a Martínez pero su remate algo débil fue sofocado por Barrionuevo que cubría el arco.
Erviti inició la segunda etapa con Bisanz en el lugar de Marcioni. Atlanta pasó a monopolizar completamente la pelota, y Almirante Brown se dedicó a hacer circular los minutos para mantener su victoria. En 3’ hubo un indirecto para Atlanta. Luego de dos toques, Ramón Fernández remató por encima del travesaño. En 8’ Erviti metió a un 9 clásico como Donato por un Galeano que no tuvo una buena tarde. Mantuvo prácticamente a Pedrozo junto a él, en una especie de doble 9. En una buena jugada en 10’ Pedrozo se metió por izquierda y tocó al medio donde Donato le pegó de primera. Terminó en corner, ejecutado por Fernández y con un cabezazo desviado de Alan Pérez. En 18’ Donato puso un centro que la defensa pudo restar cuando Pedrozo entraba con chances. Poco a poco Atlanta fue dando una imagen de impotencia para acercarse. Ingresó Saggiomo por Berterame, con la intención que el venezolano maneja un poco más la pelota, pero se mantuvo muy lejos de la valla rival. Luego Erviti cambió los dos laterales, cambio que no mejoró en nada el funcionamiento del equipo. Así como no se esperaba el gol de Almirante en la primera etapa, la victoria de la visita parecía no correr riesgos. Monzón tuvo el segundo en una jugada clara en 40’ pero su remate a media altura fue contenido por Rago. El partido se esfumaba, el árbitro marcó 4 de descuento, y en un avance iniciado en la izquierda, Donato tocó atrás para Ramón Fernández quien empezó a acomodarse eludiendo hacia la derecha para encontrar la posición de remate. Cuando la encontró, sacó un buen remate cruzado al que Martínez dio rebote. Pedrozo cargaba en el lugar para decretar el empate. Al lado suyo estaba Colombo, que estaba adelantado en el momento del disparo del Moncho, pero Pedrozo estaba habilitado. Enseguida, el final. 1 a 1 que significa que Atlanta no quedó con las manos vacías, pero mostró poco, muy poco fútbol.
Atlanta 1: Rago; Molina (ST 30’ Carrasco), Alan Pérez, Colombo y Perinciolo (ST 30’ Pérez Godoy); Galeano (ST 8’ Donato), Maxi González y Ramón Fernández; Marcioni (ST Juan Bisanz), Pedrozo y Berterame (ST 28’ Saggiomo). DT: Walter Erviti. No ingresaron: Sumavil y M.García.
Almirante Brown 1: R.Martínez; L.Flores, Dattola, Barrionuevo y Ramiro Fernández; Núñez (ST 19’ De Tomasi), Vélez, J.L.García (ST 32’ Ghirardello) y D.García (ST 12’ L.Guzmán); C.Chávez (ST 19’ V.Gómez) y Colombini (ST 32’ Monzón) DT: Fabián Nardozza. No ingresaron: Peralta Salinas y Lucero.
Goles: PT 40’ José L. García (A.Brown). ST 47’ Pedrozo (Atlanta).
Amonestados: Perinciolo (Atlanta). Dáttola, Núñez, Vélez y De Tomasi (A.Brown).
Arbitro: Luis Lobo Medina.
Cancha: Atlanta.
Otras notas que podrían interesarte