Cinco claves del empate de Atlanta contra Defensores
Por Federico Kotlar
▪️ Algo de mala fortuna. Apoyado en una estructura ofensiva que funcionó mucho mejor que en partidos anteriores, y en la notable actuación de Vega, que se ganó la chance de contar con más minutos a partir de ahora, Atlanta dominó buena parte del partido. Pero así como en alguna ocasión logró llevarse más de lo que merecía, esta vez al Bohemio le faltó el toque necesario de suerte para que el buen juego tuviera eco en el resultado.
▪️ El (arquero) rival juega. En diferentes momentos, sobre todo en el primer tiempo, Atlanta llegó con mucho peligro al arco rival pero se encontró con grandes intervenciones de Pietrobono, que se lució ante un cabezazo abajo de Lattanzio y un remate cruzado abajo de Marinucci. Y ya en el complemento, cuando él no podía hacer nada, apareció el palo para salvarlo en un cabezazo de Rojas.
▪️ La última puntada, otra vez. Así como la actuación general estuvo muy por encima de partidos anteriores, se repitió el déficit en el tiro final para terminar de concretar las oportunidades. Tanto Bodencer con una volea en el primer tiempo, como Arroyo cuando se extinguía el partido, dispusieron de chances desde buenas posiciones pero sus remates fueron defectuosos.
▪️ Jugando así, hay margen para la ilusión. El equipo entregó una de sus mejores versiones ante un rival que pelea entre los de arriba y lleva ahora siete partidos sin perder. Más allá de que cada rival obliga a una planificación distinta, el entrenador parece haber encontrado una fórmula para lograr el buen juego que pretende.
▪️ La racha invicta sigue, pero hace falta más. Atlanta estiró su invicto a seis partidos, pero para aspirar a meterse entre los siete que llegarán al Reducido ya necesitará algo más que ganar de local y no perder de visitante. Quedan apenas seis encuentros y el camino a transitar ya casi no admite margen de error.
SÍNTESIS
Atlanta (0): Alejandro Sánchez; Rosales (ST 31m. Arroyo), Gissi, Rojas (ST 14m. Evangelista), Tomás Silva; Dramisino, Arce, Vega, Lattanzio (ST 19m. Medina); Marinucci (ST 31m. Cañete) y Bodencer (ST 19m. Costantino). DT: Luis García. No ingresaron: Bruno Galván, Fara, Requena, Previtali.
Defensores (0): Pietrobono; Mendoza (ST Enzo González), Massaccesi, De Tomaso, Fabián Sánchez (ST 24m. Barbero); Laba, Ignacio Gutiérrez, Brian Gómez, Moyano (ST 36m. Antú Hernández); Aguirre (ST 24m. Chávez) y Zeineddin (ST 14m. Aquilino). DT: Carlos Mayor. No ingresaron: Nocetti, Laumann, Agustín Benítez, Pereyra.
Amonestados: Gissi, Rojas (A), Ignacio Gutiérrez, Fabián Sánchez, De Tomaso (DB).
Expulsado: ST 31m. Aquilino (DB).
Árbitro: Sebastián Martínez.
Estadio: Atlanta.
Otras notas que podrían interesarte