Atlanta volvió a empatar en cero. Atlanta e Instituto empataron cero a cero en Villa Crespo. El equipo visitante estuvo algo mejor parado en el primer tiempo, mientras que Atlanta predominó en el segundo, donde tuvo dos opciones de gol claras. El partido fue de bajo nivel, y Atlanta volvió a mostrar dificultades para llegar (salvo en aquellas dos ocasiones), aunque mejoró notablemente en su última línea defensiva. Instituto nunca demostró los 16 puntos con que se distancian en la tabla de posiciones.
Por Carlos Stortz
Mauricio Giganti hizo retornar a los anteriormente suspendidos Galeano y Perinciolo en lugar de Patricio Pérez y Martín García. Mantuvo los delanteros en el 4-3-3 que lo caracteriza. Instituto mostró un planteo ofensivo, con un 4-2-3-1 en el que cuatro jugadores se acercaban continuamente al área de Rago. De entrada, Instituto pareció mostrar más jerarquía que Atlanta. Santiago Rodríguez y Cucchi manejaban bien la pelota, y en las combinaciones con Graciani aprovechaban algunos errores en el costado izquierdo de la defensa bohemia. En 10’ Perinciolo quiso ceder para Rago, pero éste no pudo hacerse de la pelota, y tuvo que llegar Alan Pérez para salvar la situación. Poco a poco Atlanta, con el fervor de Dramisino y Marín empezó a equilibrar el juego. Instituto sufrió la lesión de su 9 Mazzola, debiendo ingresar el exbohemio Joaquín Molina. Enseguida, de un centro, el rechazo de Carrasco rebotó en un jugador visitante y fue salvado providencialmente por Rago. Iban 28’ cuando en un corner, Alarcón pareció cometer un penal a Alan Pérez, pero el árbitro Possi hizo caso omiso. La mejora en el juego de Atlanta tuvo poco correlato con situaciones de gol, ya que Atlanta prácticamente no llegó a inquietar a Carranza. Solo lo hizo una vez con un centro complicado de Carrasco, que el arquero desvió al córner. Instituto volvió a mostrar su peso sobre el final de la etapa: en 41’ Molina habilitó a S.Rodríguez quien remató desde ángulo esquinado, y Rago salvó al córner. En 43’ un avance de Corda fue frenado con un foul de Bisanz en el borde del área. Afortunadamente para Atlanta el disparo se fue desviado. Se cerró así una primera etapa en la que dentro de lo equilibrado, mostró una mejor predisposición de la visita para manejar la pelota, y algo más de acercamiento a la valla rival, aunque un muy tenue.
La segunda etapa volvió a mostrar de entrada a dos equipos muy alejados de los arcos, aunque Atlanta empezó a tomar algo más de protagonismo, fundamentalmente por la levantada de Galeano, que empezó a tomar el control de la pelota; no siempre con precisión, pero suficiente para poner la balanza del lado bohemio. Además, en 12’ Pedrozo sustituyó a Berterame, con lo que se dinamizó un poco el ataque bohemio y complicó las posibilidades de Cerato de ir al ataque. Igualmente, Instituto tuvo su chance en una entrada de S.Rodríguez que le pegó afuera cuando Rago salía a enfrentarlo. Iban 24’ cuando Atlanta tuvo la más clara del partido: córner desde la derecha, Bisanz que cabecea hacia adelante, y Colombo que en el área chica le pega, y la pelota da en el travesaño. El partido fue poco a poco extinguiéndose, con algún intento de Instituto por derecha, pero con la pelota mayormente manejada por Atlanta. Cuando Instituto llegaba, respondieron muy bien los dos centrales y el 5 Marín para despejar el peligro. En 37’ Giganti hizo ingresar a Klusener por Donato y a Matías Molina por Perinciolo. Justamente esos dos jugadores protagonizarían la otra jugada clara para Atlanta, ya en 45’: centro de Molina, Klusener que la peina, y Carranza que se tira abajo para salvar al córner. Antes de eso, Instituto había tenido dos chances: en 38’ un cabezazo de Alarcón tras un córner, que se fue alto, y en 41’ Rago que salió del área oportunamente cuando cargaba J.Molina. Pasaron los 4 minutos de descuento y el cero quedó decretado. Atlanta empató ante uno de los equipos encumbrados, volviendo a reiterar sus problemas en ofensiva, aunque habiendo mejorado claramente en defensa.
Atlanta 0: Rago; Carrasco, Alan Pérez, Colombo y Perinciolo (ST 37’ M.Molina); Dramisino, Marín y Galeano; Juan Bisanz, Donato (ST 37’ Klusener) y Berterame (ST 12’ Pedrozo). DT: Mauricio Giganti. No ingresaron: Sumavil, Martín López, Gallo, Gorosito, P.Pérez y Marcioni (se volvió a instaurar el banco de 9 jugadores).
Instituto ACC 0: Carranza; Cerato, Parnisari (ST 21’ Ferreira), Alarcón y Corda; Graciani y Bochi; Cucchi (ST 37’ Watson), Monje y S.Rodríguez (ST 21’ D.Becker); Mazzola (PT 24’ J.Molina). DT: Lucas Bovaglio. No ingresaron: Bilbao, Ortega, Arzura, Pombo y Mateo.
Goles: No hubo.
Amonestados: A.Pérez, Galeano y Klusener (Atlanta). Parnisari y Alarcón (Instituto).
Arbitro: Yamil Possi.
Cancha: Atlanta.
Otras notas que podrían interesarte