Si bien toda la campaña de Atlanta en el actual torneo de la B Metropolitana es pobre, la derrota del martes ante Deportivo Merlo evidenció que jugar como visitante, aún contra el rival más flojo del certamen, es una misión casi imposible para el equipo de Villa Crespo.
El partido ante el Charro fue el octavo fuera de casa para el bohemio en el certamen, y significó la séptima derrota. Sólo un punto pudo rescatar el conjunto de Cassano en cancha ajena, y fue justamente ante el líder de la zona, Estudiantes de Buenos Aires, con un 0-0.
Pero no sólo las derrotas llaman la atención. También la falta de gol. El único tanto que marcó Atlanta como visitante fue el de Sciorilli ante Almirante Brown, de tiro libre, por la 3ª fecha. Desde entonces, pasaron 6 partidos completos sin convertir y 587 minutos en total.
El último triunfo de Atlanta lejos del León Kolbowski ocurrió en Munro, por la 40ª jornada del torneo anterior, 1 a 0 ante Acassuso con gol de Marcos Godoy. Después de esa victoria, empató ante Barracas Central en la última fecha y también contra Platense en el reducido, 2 encuentros que se suman para acumular 10 sin ganar como visitante, con 3 igualdades y 7 caídas.
Y hay otro número rojo en la campaña del actual torneo fuera de Villa Crespo, y el color elegido no es capricho. De las 6 expulsiones que Atlanta sufrió en el torneo, 5 fueron como visitante: Galeano contra Almirante Brown, Sciorilli ante Brown de Adrogué, Díaz Villán frente a Dálmine y, en las últimas 2 salidas, Pedrozo contra Estudiantes y Ledesma ante Merlo. La única excepción fue la roja de Nelson González frente a Colegiales.
Por Joel Kotlar. En Twitter: @kotlarj
Para más información:
http://www.caatlanta.com.ar/campana-y-rachas
http://www.caatlanta.com.ar/estadisticas-2013-2014
Otras notas que podrían interesarte