TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Galeano: “Nunca nos pesó ser candidatos”

GaleanoCanoMoronbajaPara Juan Daniel Galeano, es la hora de la madurez. Más allá de la edad que cuente el documento de este volante que ya tiene en su mochila un campeonato con Atlanta y un paso breve por el fútbol del exterior. Porque sus 24 años no se condicen del todo con ese andar por las canchas en las que mueve los hilos de todo el equipo con la sapiencia de un veterano. Y tampoco su mirada serena desde afuera, no sólo sobre temas vinculados al equipo, sino también a un diciembre distinto en el que sonó con fuerza la posibilidad de una transferencia. Escuchar su palabra, aun sobre estos temas a veces algo incómodos, genera tanta tranquilidad como verlo con la pelota en los pies.

-¿Cómo repercutieron en vos las dudas sobre tu continuidad en el club? ¿Pensás que te puede afectar en lo futbolístico?

Anímicamente no me afectó, porque puede pasar que otro club se interese en uno. Yo siempre me mantuve al margen: nunca dije que me iba ni tampoco lo negué. Primero era un rumor, que después se concretó porque las negociaciones salieron. Pero en la cabeza no juega para nada. La gestión era para irme a un equipo de la misma categoría, y yo estoy cómodo acá. Así que ni importancia le di.

-¿Sentís que tu trabajo es reconocido por la gente?

-No soy de fijarme mucho en eso. Ni antes cuando me criticaban ni ahora que me bancan un poco más. Cuando me criticaban yo me daba cuenta, pero jugué siempre de la misma manera. Cada uno cumple su parte y yo me siento uno más del equipo, no me siento un jugador clave ni siento que en el equipo haya uno.

-En un análisis de la campaña de Atlanta en este torneo. ¿Qué cambió para revertir un mal comienzo y terminar primeros? ¿Cuál fue el mejor partido del equipo?

-Lo que cambió fue que empezamos a ganar. Eso te cambia la cabeza y la forma de plantarte en la cancha. Por ahí si jugás bien y no ganás aparecen las dudas. Pero la buena racha nos enganchó en el momento más justo para poder dar el salto hacia arriba.

-En muchas campañas de Atlanta fue parte de los rumores el tema de la relación dentro del grupo ¿Cómo se llevan ahora entre ustedes y cómo fue el reencuentro?

-El reencuentro fue bárbaro y en la pretemporada se está haciendo un muy buen laburo, a consciencia. Con los compañeros ya nos llevábamos bien, porque tiramos todos para el mismo lado. El grupo está muy convencido y fue muy importante terminar bien.

-Sos uno de los pocos jugadores que quedan en el plantel en relación al campeón 2010/2011. ¿Qué comparación podés hacer entre ese equipo y este?

-Pareciera este ser más ofensivo por los tres delanteros… ¡Ojalá se parezca mucho así podemos llegar al ascenso! Este es un equipo bárbaro que deja todo en la cancha. Terminamos muy bien y pudimos empezar a ganar de local, que no se venía dando. Así se demostró que ante una situación adversa tenemos con qué salir adelante.

-¿Cómo ves al equipo para la parte final del campeonato?

-Es un campeonato peleado, como fue el que nos tocó ascender a pesar de la diferencia de puntos. Nunca sabés qué te puede pasar. Nosotros arracamos de local y va a ser importante arrancar bien, pero después hay que seguir. Y ahora va a ser más difícil que antes porque hay muchos equipos que pelean por algo.

-¿Cómo te sentís más cómodo en la cancha? ¿Jugando con otro 5 al lado o preferirías que hubiera un enganche clásico para acompañarte en la creación, como tenía aquel equipo de Alonso?

Yo jugué en todos lados, por derecha, de enganche (se ríe)… pero creo que siempre pasa por el momento futbolístico de uno. Si estás mal, te pongan donde te pongan vas a rendir mal. Así que te tengo que decir que no tengo un puesto que prefiera especialmente.

-¿Te costó volver a Atlanta, después de haber jugado en la primera de Chile y de haber integrado un equipo del Nacional B como Sarmiento?

-No, yo volví con muchas ganas. Me ayudaron mucho los compañeros y el técnico que estuvo en ese momento. Que me bancó y me dio la confianza como para ser titular.

-Más allá de que es una categoría muy pareja, ¿ves a algún equipo puntual como el principal rival por el ascenso?

-Te puede sorprender cualquiera. Mirá San Carlos el campeonato pasado… Si nos preguntaban, casi ninguno hubiera dicho que ese podía ser el campeón. Estamos todos separados por pocos puntos. Están Los Andes, Platense, Morón… Pero a nosotros nunca nos pesó ser candidatos. Y eso es lo importante.

Por Federico Kotlar. En Twitter: @fkotlar


Fecha: 24/01/2014.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross