Atlanta volvió a demostrar que sabe recuperarse de la adversidad. Llegó a la cancha de Morón a afrontar una prueba complicadísima, luego de dos derrotas consecutivas y contra un rival de historia pesada en el ascenso más allá de su complicada actualidad. Y en un partido de muchos nervios y dientes apretados -una característica habitual de la muy pareja B Metropolitana- se llevó un 1-0 que le permite mantenerse en la punta que, desde la fecha pasada, comparte con Villa San Carlos.
Para este partido regresó en el centro de la defensa Matías Valdez, ya recuperado de su lesión. Reemplazó a Gustavo Mbombaj y Juan Pablo Segovia volvió a marcar la punta izquierda. En el mediocampo, Ferreiro se movió por el centro y Sanabria por izquierda.
Atlanta buscó, con su característico 4-2-3-1, imponer protagonismo desde el comienzo del partido. Igualmente le costó manejar el ritmo contra un rival con buenos jugadores pero muy nervioso y con constante presión desde afuera de la cancha. Los primeros minutos pasaron sin grandes novedades y faltaba emoción. Hasta que a los 35 minutos llegó la gran alegría. Guzmán, en una gran avivada, le robó la pelota al lateral Otermín y encaró hacia el arquero. Con una tranquilidad que suele faltarle cuando pisa el área rival, se la pasó al medio a Sanabria, quien se acomodó de manera perfecta y definió con un tiro bajo, para dejar fuera de combate al arquero Ezquerra y poner el 1-0.
En el segundo tiempo, el partido quedó a pedir de Atlanta, pero el momento que vive el equipo no permite ni un poco de paz. Porque si bien Morón quedó entregado para el contraataque, al visitante le costó generar peligro y hasta sufrió con una pelota que desperdició Akerman solo y con una presunta falta en el área propia, que afortunadamente el árbitro Di Bastiano no cobró, de Parentini a Orihuela. Finalmente se pudo cerrar el triunfo y sumar tres puntos que permiten seguir en la cima de la tabla junto a San Carlos.
El saldo negativo fue la quinta amarilla para Gabriel López, quien no podrá jugar ante Acassuso en Villa Crespo. Quedan todavía cinco encuentros que serán dramáticos. Pasó uno de los más duros, en el que el equipo supo recuperarse de su racha negativa. Ahora está el desafío de seguir así.
(Foto: Vanesa Crisóstomo)
Otras notas que podrían interesarte