Atlanta derrotó por 3 a 2 a Tristán Suárez en un partido con resultado cambiante. El local fue superior en la primera etapa, donde Vedoya convirtió, y donde le anularon dos tantos más convertidos, muy dudosos. Al comenzar la segunda etapa, Suárez lo dio vuelta con dos tantos seguidos, pero Atlanta se sobrepuso y volvió a darlo vuelta con goles de Dramisino y Galeano. Atlanta jugó su mejor partido del medio para adelante, aunque mostró dudas en defensa. El triunfo es importantísimo para subir posiciones. Buena actuación de Vedoya, Dramisino, Sumavil, Ríos, Galeano y Bogado. Muy mal arbitraje de José Carreras y del línea.
Por Carlos Stortz
Giganti no pudo contar con el “héroe” de San Martín, Federico Bisanz, por una lesión. Así rearmó el equipo con un 4-3-3 que por momentos se hacía 4-2-3-1, Camargo-Aguirre-González-Mosca en defensa; Dramisino-Bogado más retrasados en el medio, Galeano algo más adelante, por los costados Ríos y Vedoya y arriba Mazzola. Tristán Suárez armó un 4-4-2 con muchos jugadores añosos (promedio de edad 32 años). No había pasado un minuto cuando Mazzola se fue por el costado derecho y metió un centro que Vedoya desaprovechó. Tristán Suárez respondió con su mejor carta: la velocidad de Messiniti por izquierda. En 7’ un ingreso del puntero fue salvado por un oportuno cruce de Aguirre. Atlanta era más. El fervor de Vedoya por izquierda, las combinaciones de Ríos, Camargo y Dramisino por derecha, Mazzola más atinado que en partidos anteriores le daban una clara superioridad. En 13’ Camargo se fue por derecha y puso un centro que Mazzola al medio no pudo conectar pero que Vedoya clavó en la red con un zurdazo. Sin embargo, a instancias del línea, el árbitro anuló la conquista por off-side de Mazzola, que no tocó la pelota, y es dudoso si no estaba detrás de la línea de la pelota. Igualmente muy rápido Atlanta se puso en ventaja: 15’, Ríos que salva una pelota que parecía salir, recibe Galeano por derecha, se acomoda, y pone un centro perfecto que Vedoya, ganándole a Chimino, cabecea casi de palomita a la red. Atlanta ganaba y era más. En 23’ un centro de Mosca fue anticipado por Mazzola peinándola a la red, pero el línea hizo nuevamente anular la conquista por un supuesto off-side del propio Mazzola. Las imágenes parecen mostrarlo en la misma línea. No se había jugado un cuarto del partido, y Atlanta había convertido tres goles, dos de los cuales habían sido anulados. Pero Camargo seguía sin poder agarrar a Mesinitti, y en 24’ el 7 volvió a filtrarse y Sumavil debió arrojarse a sus pies para salvar la situación. Tristán Suárez empezó a compensar en el juego, aprovechando un quedo bohemio. En 29’ un cabezazo de Bergessio fue salvado por Aguirre cerca de la línea. A partir de allí, la defensa de Atlanta se asentó y tuvo menos sobresaltos de allí al descuento. En 41’ Ríos logró acomodarse y sacar un zurdazo de afuera que rebotó y terminó en córner. Ya en el descuento, en 48’ se lució Sumavil sacando un cabezazo al ángulo de Mesinitti.
Para el comienzo de la segunda etapa, Bogado, con una lesión, dejó su lugar a Marín. Y Atlanta reapareció dormido. Ya avisó con un ataque frontal antes del minuto, y cuando iban 2’ Carreras le dio una falta inexistente que derivó en un tiro que Impini, tirándose al piso, cabeceó al otro palo para dar con el empate. Atlanta pudo haberse puesto en ventaja con una corrida de Vedoya y su centro perfecto para que Ríos defina, pero el pibe falló estando solo. Y enseguida, una corrida por izquierda de Suárez en la que le ganaron fácil a Camargo, Núñez se acomodó desde posición difícil y le pegó un disparo al segundo palo que dejó sin chance a Sumavil. Era 2 a 1 para Suárez y empezaban todas las dudas. Atlanta sintió el golpe: incluso en 15’ tras un corner, Impini conectó de cabeza, apenas desviado. Parecía difícil. Pero en 19’ un inocente pelotazo de Mosca superó la línea de los defensores, permitiendo el ingreso de Dramisino como si fuera un “9”. El Chucky tocó al costado ante la salida de Giovini, la pelota dio en el palo y entró. Enseguida entró Olivera por Ríos, y un minuto después un nuevo centro de Vedoya (la figura de Atlanta) no pudo ser tomado por Mazzola, pero sí por Olivera, quien demoró y no pudo definir desde posición inmejorable. Atlanta seguía sufriendo en defensa, fundamentalmente por su lado derecho. En 24’ Montenegro pateó, pero Sumavil contuvo con seguridad. Pero en 26’ Atlanta construyó la jugada del triunfo: combinación Mosca-Olivera, el toque para Galeano, este para Dramisino quien la paró, y con calidad la tocó para el ingreso de Galeano, que enfrentó a Giovini y lo venció poniéndola la pelota por encima. Golazo del capitán y 3-2. Poco después Giganti, sacó a Mazzola y puso a Krilanovich, quien cubrió el sector derecho del medio y limitó los avances de Suárez por ese sector. Atlanta pasó a defenderse, mientras José Carreras inclinaba la cancha cobrando todo a favor del equipo visitante, y llenando de tarjetas al local (sacó 6 entre los 35’ del ST y el final del partido). En 35’ Suárez tuvo una clara de empate cuando Zarza remató, Sumavil dio rebote, y Messiniti entrando solo hizo rebotar la pelota en el travesaño. A partir de allí se sucedieron los cambios, las amarillas, los casi 7 minutos de descuento interminable, y el respiro final: Atlanta había ganado un partido fundamental. Con destellos de buen fútbol del medio hacia adelante, aunque con algunas fallas defensivas. Ahora vendrán dos visitantes en el interior del país. Esperemos que sigan los buenos resultados.
Atlanta 3: Sumavil; Camargo, Aguirre, F.González y Mosca (ST 38’ Del Grecco); Dramisino, Bogado (ST Marín) y Galeano; Ríos (ST 20’ Olivera), Mazzola (ST 30’ Krilanovich) y Vedoya (ST 38’ Mouche). DT: Mauricio Giganti. No ingresaron: P.Fernández, Pinto, Camisassa y Becker.
Tristán Suárez 2: Giovini; Chimino (ST 45’ Coniglio), Impini, Martínez Montagnoli y Ortega; Cardozo (ST 23’ Montenegro), Vélez (ST 36’ Brambillo), Núñez (ST 23’ Zarza) y Dátolo; Messiniti y Bergessio. DT: Gabriel Di Noia. No ingresaron: Mendive, Pared, Iriarte, Pantaleone y Almada.
Goles: PT 15’ Vedoya (Atlanta, de cabeza). ST: 2’ Impini (T.Suárez, de cabeza), 7’ Núñez (T.Suárez), 19’ Dramisino (Atlanta), 26’ Galeano (Atlanta).
Amonestados: Aguirre, Vedoya, Mosca, Camargo, Olivera y Del Grecco (Atlanta), Ortega e Impini (T.Suárez).
Arbitro: José Carreras
Cancha: Atlanta (nocturno)
Otras notas que podrían interesarte