Cinco claves del empate entre Atlanta y Gimnasia y Tiro
Por Federico Kotlar
▪️ Atlanta mereció más, pero no supo cuidar la ventaja. La de este lunes fue seguramente la mejor actuación del campeonato. El equipo superó a su rival en casi todo el encuentro, incluso cuando quedó con un jugador menos. Ese mérito contrasta con la falta de tranquilidad para aguantar la ventaja que había costado mucho conseguir ante un rival que privilegió el cuidado del arco propio, salvo cuando quedó abajo en el marcador.
▪️ Hizo dos goles, pero solo le convalidaron uno. Atlanta podría haber abierto el marcador a los 24 minutos del segundo tiempo, con un tiro libre de Lucas Ríos en el que la pelota cruzó la línea de gol y salió, tras pegar en un parante del arco. En un error determinante, el árbitro Juan Pablo Loustau no cobró lo que hubiera sido la apertura del marcador en un momento psicológico clave, ya que los salteños venían de quedarse con diez jugadores por la expulsión de Heredia.
▪️ No se notó la inferioridad numérica. Atlanta jugó durante media hora con un futbolista menos por un error de Dramisino, que cometió una falta fuerte estando amonestado. Pero Atlanta no se echó atrás y siguió buscando la victoria, apoyado entre otras cosas en una muy buena actuación de Rueda, que tras la salida de Chucky pasó a jugar como doble 5 junto a Requena y coronó su rendimiento con un gol de cabeza tras un centro preciso de Silva.
▪️ La pelota parada sigue dando problemas. Tres de los cuatro goles que sufrió Atlanta en el campeonato fueron por fallas en la marca ante pelotas detenidas. Un déficit llamativo si se tiene en cuenta la buena altura del equipo y la concentración que muestra en otros momentos del juego. Esta vez fue especialmente doloroso porque el gol llegó en tiempo de descuento, ante un rival muy poco ambicioso y que no había rematado al arco de Galván.
▪️ Falta hacerse fuerte de locales. El Bohemio mostró buenos rendimientos de visitante, condición en la que logró sus dos triunfos del campeonato, pero en Villa Crespo todavía no pudo festejar. Apenas dos puntos sobre nueve posibles son una magra cosecha para pelear arriba. La buena noticia: se consiguió el primer gol en casa, luego de haber terminado en cero los partidos contra Colón y Aldosivi.
SÍNTESIS
Atlanta (1): Galván; Mauricio Rosales, Gissi, Evangelista y Silva; Lattanzio (ST 15m. Marinucci), Dramisino, Requena y Rueda (ST 45m. Alegre); Bisanz (ST 21m. Ríos) y Bodencer (ST 45m. Costantino). DT: Mario Sciacqua. No ingresaron: Alejandro Sánchez, Herrera, Maxi González, Maguicha y Ochoa Giménez.
Gimnasia y Tiro (1): Abadía; Galetto (ST 29m Villarreal), Neira, Abello, Jeremías Rosales (ST 36m. Duarte) y Heredia; Esparza (ST Narese), Birge, Busse; Rojas (ST 29m. Ibáñez) y Gordillo (ST 29m. Attis). DT: Rubén Forestello. No ingresaron: Cosentino, Chamorro, Chaves, Enzo Fernández.
Goles: ST 32m. Rueda (A). 46m. Ibáñez (GyT).
Amonestados: Ríos, Requena, Marinucci, Gissi (A) y Esparza (GyT).
Expulsado: PT 37m. Dramisino (A). 22m. Heredia (GyT).
Árbitro: Juan Pablo Loustau.
Estadio: Atlanta.
Otras notas que podrían interesarte