Atlanta empató 1 a 1 con Riestra en un áspero encuentro disputado en Villa Crespo. Atlanta se puso rápidamente en ventaja, y tuvo los méritos para aumentar, pero un Riestra jugando al filo del reglamento (y aún más allá) se lo terminó impidiendo. El conjunto visitante empató, y ya en la segunda etapa se deslució el juego bohemio, que no pudo llegar con facilidad al área visitante. Buena actuación de los dos marcadores centrales bohemios y del 5 Bogado.
Por Carlos Stortz
Un solo cambio realizó Mauricio Giganti respecto del empate en Nueva Italia: el ingreso del recuperado Bogado en lugar del lesionado Marín. El mismo planteo respecto de aquel partido, el mejor de Atlanta en lo que va del año. Riestra contrapuso un 4-4-2 clásico en su alineación. Recién se estaban acomodando, cuando una buena combinación por izquierda de Ríos, Galeano y Mazzola siguió a la habilitación a Vedoya por izquierda. El 11 la adelantó, puso el centro, y Dramisino anticipándose en el primer palo cruzó su cabezazo a la red. Solo dos minutos después ya se evidenció lo que sería el resto del partido: durísima carga de un hombre de Riestra, reacción de los jugadores de Atlanta, y Bejas que solo le sacó amarilla a Ríos. En 7’ Bejas volvió a favorecer a la visita con un tiro libre cerca del área. Lo tomó Torres con disparo bajo, apenas desviado. Atlanta era mucho más, todos empujaban, y la superioridad se hacía clara. En 10’ Mazzola le robó una pelota al arquero Agüero, tocó con Dramisino cuando nadie cubría el arco, pero su centro no pudo ser conectado. En 19’ Mazzola (en sus mejores minutos en Atlanta) escapó por izquierda y puso un centro que Dramisino no pudo conectar. En 21’ hubo un corner para Atlanta, y con la pelota en juego un defensor aplicó un claro trompazo a Aguirre, que cayó en el área. Era penal y expulsión. Nada para Bejas. La protesta originó un tumulto en el cual fue amonestado Mouche, en el banco de suplentes. Y la situación generó un estado nervioso en algunos jugadores de Atlanta. En 24’ Galeano probó de afuera, pero Agüero contuvo sin problemas. Riestra mantenía su juego aguerrido, de pierna fuerte, y mostraba en Bravo a su jugador más talentoso. En 30’ Torres se filtró entre los defensores, y Sumavil debió arrojarse al piso para sacarle la pelota. En 31’ Ríos (que alternó muchas buenas con algunas malas) armó una muy buena jugada que culminó con un rebote tomado por Galeano, desviado. Poco a poco Atlanta empezó a tener más dificultades para acercarse a Agüero. Y en una jugada de otro partido, Riestra empató: rechazo de cabeza de Mosca, el rebote en el pie de Goitía, la pelota se eleva apenas y el mismo volante (con la 2 en la espalda) le pegó una volea de emboquillada al ángulo, inatajable para Sumavil. Así culminó la primera etapa, en una muestra de clara superioridad bohemia que no se vio reflejada en el marcador.
Para la segunda etapa, Marchessi realizó dos cambios, aunque no modificó el esquema. En 2’ avisó Ríos de zurda, pero Agüero contuvo con comodidad. La actitud de Riestra al filo del reglamento se multiplicó con el empate. Cada tiro libre tenía una barrera armada a 4 metros del que pateaba. Y el árbitro omitía cumplir con el reglamento. En 10’ justamente un tiro libre de Galeano no pudo ser conectado por Ríos en el medio. Enseguida Mazzola paró bien una pelota, pero no pudo concretar. Enseguida, sería expulsado Rótolo del banco de los suplentes. Poco a poco Atlanta fue encontrando más dificultades para acercarse a Agüero. Y Riestra empezó a aprovechar, especialmente en el sector derecho de la defensa bohemia. Pero la defensa bohemia, especialmente los dos centrales, respondieron acertadamente. Y la dupla Bogado-Dramisino cumplía los aspectos defensivos. Galeano fue como siempre, el eje del juego, pero cometió algunos errores en los pases que complicaron la suerte bohemia. En 23’ Mosca probó de afuera, y Mazzola en el camino no logró desviarla. En 31’ fue Camargo el que probó de afuera, pero un rebote providencial salvó a Riestra. Giganti cambió a ambos marcadores de punta, pero nada de eso brindó más profundidad. La más clara en ese tiempo fue un cabezazo de Benítez en 37’ que Sumavil desvió al corner. Se cerró así el partido con un empate en un partido particular.
Atlanta 1: Sumavil; Camargo (ST 34’ Camissasa), Aguirre, F.González y Mosca (ST 41’ Pinto); Dramisino, Bogado y Galeano; Ríos (ST 21’ Mouche), Mazzola y Vedoya (ST 41’ Olivera). DT: Mauricio Giganti. No ingresaron: P.Fernández, Del Grecco, Duarte, Bramajo y Cuenca.
Dep.Riestra 1: Agüero; J.Benítez, Tovo, Dematei y Villoldo; Goitía (ST Alarcón), Magallanes (ST P. Ramírez), Zaninovic y Bravo (ST 27’ Landriel); G.Fernández (ST 43’ Portillo) y Torres (ST 19’ Battalini). DT: Walter Marchesi. No ingresaron: Morel, G.Benítez, Goya y Céliz.
Goles: PT 2’ Dramisino (Atlanta, de cabeza); 41’ Goitía (Riestra).
Amonestados: Ríos, Mouche y F.González (Atlanta), Dematei y Alarcón (Riestra).
Arbitro: Nelson Bejas
Cancha: Atlanta (nocturno).
Otras notas que podrían interesarte