En cancha de Racing de Cordoba, Atlanta igualó 1 a 1 con el local, tras un partido en el que la visita fue superior. Nicolás Mazzola convirtió el único tanto de Atlanta, mientras que Racing llegó a la igualdad faltando poco para el final. Primer punto obtenido por Atlanta en este quinto enfrentamiento con Racing, en uno de los mejores partidos del año de Atlanta. Sobre el final, se fue expulsado Bisanz.
Por Carlos Stortz
Giganti no realizó cambios tras el triunfo en Mar del Plata, pese a la recuperación de Bisanz. Así, salió con el el mismo 4-3-3. En Racing de Córdoba, Bossio armó un 4-4-2 clásico, destacando como 5 al experimentado Giménez. Hubo 5 minutos en los que Atlanta no hacía pie. Racing lo madrugó y copó la pelota, aunque sin peligro. Sin embargo, a partir de los 7’, Atlanta empezó a manejar todo el juego: Galeano se colocó y disparó, pero la pelota rebotó. En 8’ Ríos probó un zurdazo de afuera, bien contenido por Rodríguez. Galeano, Marín y Dramisino empezaron a controlar el medio y a empujar hacia adelante, donde Atlanta tenía más dificultades para llegar. En 16’ un buen centro de Ríos no pudo ser tomado por Vedoya. Mosca en muchos casos se convertía en salida de Atlanta, combinando con Vedoya. Racing por momentos intentaba responder a la superioridad bohemia. En 26’ tuvo su chance con un tiro libre de López desde la derecha, que fue cabeceado anticipando, y Suárez logró anticipar a Sumavil. Igualmente, estaba adelantado. En 28’ Mateo quedó bien perfilado, pero González logró presionarlo, y Sumavil contuvo con facilidad. Iban 32’ cuando ambos volantes centrales se debieron ir lesionados (en jugada que no involucró a ambos). Marín fue reemplazado por Duarte. Cuando corrían 34’ un corner inició una jugada que siguió con un rebote, y Ríos no pudo capitalizarlo. En 39’ Racing generó una jugada clara con una buena habilitación de López para Berrondo, que se metió por izquierda, pero Aguirre, bien parado, neutralizó la jugada. Nuevamente en 41’ López ingresó al área, esta vez desde la derecha, pero su remate rebotó en González. En 43’ Galeano construyó una buena jugada y abrió para Camargo que le pegó de volea, pero Gómez rechazó. En 45’ nuevamente Galeano construyó desde el medio, pero su remate dio en su compañero Mazzola que se interpuso. Así culminó la primera etapa donde Atlanta, con viento a favor, había sido más que Racing, aunque ninguno había generado ninguna clara.
En la segunda etapa, Racing cambió de centrodelantero. No varió mucho el juego. Atlanta siguió siendo el mejor de los dos, aunque cuando López se inspiraba, Atlanta corría algún peligro. En 5’ Galeano volvió a construir una enorme jugada, tras pared con Dramisino. La apertura para Ríos culminó con su remate, contenido abajo por Rodríguez. En 12’ el movedizo Vedoya puso un centro tomado por Ríos de primera, pero la pelota se fue desviada. En 16’ Berrondo habilitó a López quien disparó con violencia, pero Sumavil contuvo en dos tiempos. En 18’ Mattia aprovechó un corner para cabecear, pero salvó Sumavil. En 21’ Vedoya puso el centro, peinó Mazzola, pero Ríos no llegó. Estaba para cualquiera. En 26’ Mouche reemplazó a Ríos, y dos minutos después Atlanta abrió el marcador: Galeano tocó para la izquierda a Mouche, que puso un muy buen centro de zurda. Vedoya dejó pasar, y Mazzola le pegó un derechazo a media altura y esquinado. Gol de Atlanta, tan esperado por el 9. A partir de allí declinó el juego bohemio. Racing se fue al humo sacrificando un defensor y agregando un delantero, y Giganti realizó 3 cambios, incluyendo el armado de una línea de 5 con Del Grecco. Le duró poco. Tras un corner, en 39’ hubo un rechazo y Méndez la tomó de fuera del área y la clavó en un ángulo. Empate. Quedó mejor parado Racing tras el empate; el árbitro marcó 6 minutos de descuento que terminaron siendo 8. En el tercero, Bisanz se iba y fue tocado por Gómez. El volante bohemio reaccionó, y el árbitro (algo exagerado) lo expulsó. De ese modo, Atlanta debió bancar esos últimos minutos con uno menos. En 51’ Coronel tuvo su chance, pero el siempre atento González frustró su ataque. Llegó el final, y Atlanta coronó su cuarto partido consecutivo sin derrotas. Pero además, mostró una notable mejora en su nivel de juego.
Racing (Córdoba) 1: L.Rodríguez; Scolari (ST 33’ Pomba), Mattia, M.Gómez y Ferrero; Monti, E.Giménez (PT 32’ Cavagnero), P.López (ST 24’ Oyola) y Berrondo; Mateo (ST 24’ Méndez) y M.Suárez (ST Coronel) DT: Carlos Bossio. No ingresaron: Mattalia, Calderón, Rinaudo y Do Campo.
Atlanta 1: Sumavil; Camargo, Aguirre, F.González y Mosca; Dramisino, Marín (PT 32’ Duarte) y Galeano (ST 37’ F.Bisanz); Ríos (ST 26’ Mouche), Mazzola (ST 37’ Olivera) y Vedoya (ST 37’ Del Grecco). DT: Mauricio Giganti. No ingresaron: P.Fernández, Pinto, Camissasa y Cuenca.
Goles: ST 28’ Mazzola (Atlanta), 39’ Méndez (Racing).
Expulsado: ST 48’ F.Bisanz (Atlanta)
Amonestados: F.González, Mouche, Sumavil y Duarte (Atlanta), Cavagnero y Ferrero (Racing).
Arbitro: Nelson Sosa
Cancha: Racing (Córdoba).
Otras notas que podrían interesarte