El día sábado se llevó a cabo la jornada de inferiores, en el centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone. Allí los jugadores de nuestras divisiones inferiores utilizaron por primera vez GPS.
En Atlanta apostamos a las nuevas tecnologías en el futbol, donde creemos que el trabajo, la constancia y el sacrificio son valores claves para formar un futbolista profesional. Por eso al momento de su formación decidimos involucrar el GPS en nuestros chicos. Sin ánimos de ver valores en los cuales recriminemos a nuestros jóvenes, simplemente con el efecto de poder mejorar aquellas inaptitudes o falencias que son normales en la etapa de crecimiento.
Luego de la utilización de los GPS, el día lunes, por la mañana, se desarrolló una capacitación para nuestros profesores de las divisiones infato-juveniles brindada por el profesor Institucional del plantel profesional: Oscar Molina. Esta misma se brindó con el objetivo de preparar a los profesores para poder incluir la tecnología en nuestro futbol. En esta primera ocasión la octava división presenció la charla sobre la utilidad de los datos del GPS en el fútbol.
Desde el departamento de Evaluación y Desempeñó deportivo del Club Atlanta intentamos trabajar constantemente en la formación de nuestros jóvenes, con el fin de acompañar su etapa formativa a lo largo de sus trabajos en el club.
Otras notas que podrían interesarte