Menu
TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

La previa entre Atlanta y Arsenal

La previa entre Atlanta y Arsenal

Por la cuarta fecha, Atlanta se traslada hasta Sarandí para jugar con Arsenal, el próximo viernes 28 de febrero, a las 17. No se ven las caras desde 2019, cuando los del Viaducto eliminaron al Bohemio por Copa Argentina. Ése fue el único enfrentamiento en los últimos 25 años. El historial se inició en 1980 y Atlanta supera a Arsenal por cinco victorias. En el estadio Julio Humberto Grondona no juegan desde 1998. Allí, el Bohemio sólo venció en tres oportunidades, la última en 1989.

Por Edgardo Imas

Atlanta enfrentará a Arsenal en Sarandí por la cuarta fecha del torneo.

El equipo de Luis García, con cinco puntos en su haber, aún no perdió y no recibió goles en contra. En cambio, su rival empató los tres encuentros que disputó.

Aunque jugaron por Copa Argentina en 2019 en cancha neutral (Temperley) y perdió el Bohemio 2 a 0, por campeonatos regulares no se ven las caras desde la B Nacional 1998/99.

En Sarandí, Atlanta no juega desde 1998, aunque allí se presentó en 2017 por Copa Argentina para vencer 3 a 0 a San Martín (San Juan).

No le ha ido bien al Bohemio en el estadio Julio Humberto Grondona, ya que sólo ganó 3 veces en 15 partidos: 1983 (2-1) y 1988/89 (2-1 y 3-2).

Entre 1989/90 y 1996/97 Atlanta jugó en Sarandí 5 partidos y todos terminaron 1-1.

Será el encuentro n.° 409 de Atlanta en la Primera Nacional, desde que esta categoría fue creada en 1986.

Historial Atlanta – Arsenal

Jugaron 30 partidos. Atlanta ganó 12; Arsenal, 7, e igualaron 11. Atlanta convirtió 41 goles; Arsenal, 33.

Jugaron 8 veces por la vieja Primera B; 11 por la B Metropolitana; 10 por la Primera Nacional, y 1 por Copa Argentina. Nunca se enfrentaron en Primera División.

Último enfrentamiento

10 de abril de 2019, Arsenal 2 Atlanta 0, en cancha de Temperley, por 32vos. de final de la Copa Argentina. Goles: Ezequiel Cerica, Alejo Antilef.

Última victoria de Atlanta

18 de mayo de 1999, Atlanta 1 Arsenal 0, en Villa Crespo. Gol: Mauro Gerk.

Historial Atlanta visitante

Jugaron 15 partidos. Atlanta ganó 3; Arsenal, 6, y empataron 6. Atlanta anotó 18 goles; Arsenal, 23.

Último partido en Sarandí

28 de noviembre de 1998. Arsenal 1 Atlanta 0. Gol: Darío Espínola.

Última victoria de Atlanta en Sarandí

Miércoles 22 de marzo 1989. Arsenal 2 Atlanta 3. Segunda fecha del decagonal por una plaza en el Zonal Sudeste. Goles: Fernando Di Carlo, Ricardo Esteban Solaberrieta (penal)  y Fabián Castro, para Atlanta; Gustavo Grondona y Hernán Da Graca, para Arsenal.

Goleadores del historial

Gustavo Cuartas (At) y Daniel Acevedo (Ar) (3 de penal), 6; Ricardo Espala, 5 (2 de penal).

Estadios

Los 30 partidos se disputaron en 4 estadios diferentes: Arsenal, 15; Atlanta, 13; Deportivo Español, 1, y Temperley, 1.

Jugadores en la Primera de ambos clubes

Miguel Caneo, Cristian Castillo, Sebastián Cassano, Pablo Collazo, Alexander Leonel Corro, Gustavo Cuartas, Alpidio Elizeche, Gabriel Flores, Maximiliano Gagliardo, Dylan Gissi, Rubén Darío Gómez, Santiago Hirsig, Alfredo Jáuregui, Gonzalo Klusener, Juan Pablo Krilanovich, Jonathan López, Claudio Loza, Rodrigo Marangoni, Mariano Martínez, Nicolás Mazzola, Alejandro Medina, Ramón Méndez, Fausto Montero, Pablo Mouche, Marcelo Navarro, Kevin Pavia, Diego Pellegrino, Cristian Pellerano, Mauricio Piersimone, Lucas Ríos, Sergio Rondina, Gabriel Sanabria Pablo Santillo, Favio Spotorno, Diego Vázquez.

Jugó en inferiores de Arsenal y en la Primera de Atlanta: Gustavo Mbombaj.

DD.TT. en ambos clubes

Roberto Ferreiro, Sergio Rondina.


Fecha: 26/02/2025.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross