Atlanta desperdició otra chance, tal vez la última, para pelear hasta el final por el ascenso directo. Como local, apenas empató a 1 con el descendido San Telmo y quedó tercero en las posiciones, a 5 puntos del líder Villa San Carlos cuando quedan sólo dos fechas por jugar.
El técnico Rondina movió algunas piezas importantes después de la derrota ante Los Andes. Salieron del equipo Guzmán y Hernán Lopes, titulares durante casi todo el campeonato, e ingresaron Vega y Mbombaj para ocupar los laterales, pasando Mancinelli al mediocampo y Segovia al centro de la defensa. Además, Walter Godoy jugó desde el inicio por el suspendido Gabriel López.
Atlanta dominó el primer tiempo pero mantuvo el déficit de casi toda la segunda rueda: la falta de profundidad. Así, los minutos pasaban sin generar demasiado peligro en el arco defendido por Anchoverri, quien solamente debió esforzarse un par de veces ante un tiro libre de Mbombaj y un cabezazo de Soriano. De todas maneras, el gol llegó cuando faltaban 5 minutos para el final de la primera mitad, con un disparo lejano y esquinado de Lucas Ferreiro que fue inalcanzable para el arquero visitante.
Parecía que lo más difícil se había conseguido y que el conjunto bohemio iba a cortar una racha de tres partidos sin ganar en casa, desde el 2-1 ante Almagro en la 31ª fecha. Con el 1-0 a favor, los de Rondina podían salir al segundo tiempo con más tranquilidad.
Pero el equipo confundió calma con lentitud, y nunca fue a liquidar el partido. Apenas tuvo una aproximación seria, con un remate desviado de Soriano a los 13 del complemento. Pinto entró por Ferreiro pero su sociedad con Mbombaj por la izquierda nunca funcionó. A 20 para el final, Guzmán ingresó por un apagado Sanabria, pero participó muy poco del juego. Y a los 32 minutos, el técnico local intentó cerrar el resultado con la inclusión de Parentini por Godoy. Pero ocurrió todo lo contrario: cinco minutos después, Bonfigli aprovechó un mal despeje de Vega y empató el partido con un zurdazo que se metió luego de pegar en el travesaño.
Quedaba poco tiempo para intentar una reacción. El final fue a puro centro y con Segovia como compañero de ataque de Soriano. Mbombaj tuvo la última a los 45, pero su volea terminó muy lejos. Así, Atlanta se llevó un empate que se parece demasiado a una derrota, y que no le sirve de nada en la carrera por volver a la Primera B Nacional.
Por Joel Kotlar. En twitter: @kotlarj
Foto: Vanesa Crisóstomo
Otras notas que podrían interesarte