El entrenador de Atlanta dialogó en la sala de prensa del estadio León Kolbowski, palpitando la previa al duelo que se disputará este lunes, ante Nueva Chicago.
“En los lesionados hoy tenemos a Rosales, que es su rodilla, más Susvielles y Bodencer. Lo que más nos complica es lo de los delanteros. Son jugadores de jerarquía, tuve que cambiar el sistema por falta de delanteros. Leo Flores está bien, esta semana fue larga y para ponerse a tono, tiene un problema en el tobillo. Respecto a Rueda por no estar nuestro lateral natural, que es Flores, de los que tenemos ahí eran él o Herrera que es central, y también a Colombo. Vamos a jugar con un equipo que necesita laterales veloces y creo que lo puede hacer Rueda”, expresó en un inicio Mario Sciacqua, al hacer mención de los lesionados y el duelo que se viene ante Nueva Chicago.
Luego, al hablar de la actitud de su equipo ponderó al Chucky: “Dramisino puede jugar en cualquier posición de la mitad de la cancha. No está lejos de jugadores del fútbol internacional. Su posición natural es de 8 pero es muy poli funcional. El equipo es muy intenso, dinámico y agresivo por lo que suele recibir amarillas. La de Requena no es amarilla, recoge las piernas. Yo no veo un equipo mala leche, la de Dramisino fue una expulsión tonta, no sé si era. Si no tenés intensidad es muy difícil hacer lo del otro día que el primer tiempo fue muy bueno. Hoy tenés que saber pasar la pelota y ser intenso para atacar”
“Nuestro mejor partido fue con Gimnasia y Tiro de Salta, pese a las condiciones climáticas, al equipo lo vi muy bien y se plantó muy bien. Prácticamente no nos habían llegado, no tuvimos mucho juego por izquierda pero si estuvimos muy activos por derecha. En mitad de la cancha tenemos una superpoblación, ahí el equipo no se va a resentir. El problema lo tenemos con los centrodelanteros”, manifestó el entrenador al revelar cual fue desde su óptica el mejor partido de sus dirigidos.
Y añadió al evaluar la producción del equipo: “En el fútbol actual no hay equipos inferiores ni superiores, el que es superior es porque tiene otro tipo de condiciones. Lo que hemos hecho en el primer tiempo ante Gimnasia de Mendoza, porque he vuelto a ver el partido varias veces, creo que fuimos superiores, pero en el segundo tiempo tuvimos falta de ideas porque ellos estaban muy abroquelados en el sistema defensivo. Todos somos conscientes de que tenemos que ganar, los jugadores también. Trabajamos para ganar”
Al hacer hincapié en el duelo del lunes, Sciacqua contó: “Jugaremos contra un rival que está en un muy buen momento, he visto a Chicago, varios de los jugadores que jugarán los conozco, pero Atlanta depende de Atlanta. Considero que tenemos un muy buen equipo, el otro día en conferencia dije que el equipo tiene recambio, por momentos tenemos el funcionamiento ideal. Uno ve fútbol y ningún equipo sostiene el funcionamiento ideal 90 minutos, el rival también juega y contrarresta”.
“Contra Gimnasia el segundo gol para mí fue foul, de los árbitros no quiero hablar. Asumo la culpa y pongo la cabeza, pero me da una bronca. Hay una jugada previa que fue offside. Yo no tengo redes sociales, si entro seguramente el hincha está puteando y pidiendo ganar. Yo estoy tranquilo y bien. El que va a ver los entrenamientos se da cuenta que la relación con los jugadores es muy buena, trato de hablar mucho con los que no juegan. Una de las causas por las que no plasmamos la idea de juego, a mi entender, es que nos condiciona la falta de dos delanteros por lesión”, narró el DT visiblemente ofuscado por los arbitrajes y dar detalles de su transitar en el Bohemio.
Y sumó dando detalles de la templanza de sus futbolistas: “Cuando yo veo que mi equipo desde lo actitudinal deja la intensidad y la agresividad, siendo pasivo ahí me preocupo. Yo veo que en estos 7 partidos eso no pasó, hace 15 días valorábamos el haber ganado un partido con un hombre menos, empatar en malas condiciones y todo en una situación mala. No podemos dar vuelta la torta ahora. Yo estoy bien. Obviamente que si está Susvielles, Constantino o Bodencer el equipo tiene otro vuelo. El otro día Bisanz entró y lo hizo bien”
En el final, Mario volvió a elogiar a sus conducidos y remarcar el compromiso que hay para que el Bohemio cumpla el objetivo en este 2024: “Los chicos tienen una entereza enorme, si vos ves una injusticia reaccionas. Los chicos adentro de la cancha son unas fieras, lo de las injusticias lo hablan entre ellos. Más allá del comentario no podemos vivir obsesionados, porque si no deja de ser futbol. El grupo está entero y bien. Se nota el compromiso; uno que lagrimea cuando su un gol, otro que putea cuando lo perjudican. No veo apatía veo un equipo con sangre”.
Ver conferencia:
Otras notas que podrían interesarte