Los caminos al arco de enfrente parecen haberse cerrado para Atlanta. El mismo equipo que había hecho de la contundencia uno de sus fuertes pena por su falta de gol en el momento de definición del campeonato, aunque por ahora le alcanza para mantenerse en la punta. El empate 0-0 contra el débil Acassuso en Villa Crespo fue una decepción que se encadenó con una serie de resultados adversos, de los que el equipo de Rondina parece no poder salir.
Con la reaparición como titular de Walter Godoy por el suspendido Gabriel López, Rondina buscó darle algo más de manejo al mediocampo y por momentos lo consiguió. Aunque al equipo le siguió faltando fluidez para generar ocasiones de gol de mitad de cancha para arriba, hubo buenos intentos de juego ofensivo más allá de la intención permanente -con éxito variado- de arrinconar al rival.
En el primer minuto, Atlanta dispuso de una de esas ocasiones que probablemente hasta no hace mucho concretaba. Primero Lopes y luego Andrés Soriano -no convierte desde el 2-1 contra Almagro en Villa Crespo, siete partidos atrás- desaprovecharon una chance clara para abrir el marcador, que hubiera cambiado la historia del encuentro. Después costó mucho penetrar con pelota dominada en el área del rival, a tal punto que hubo que esperar hasta los 32 para disponer de una chance clara: Guzmán desbordó y envió un centro para Soriano, que anticipó a la defensa pero su remate salió desviado.
En el segundo tiempo se vio una historia repetida de los últimos encuentros: Atlanta chocó con muchos nervios contra un rival que cada vez se enamoraba más del empate que había ido a buscar a Villa Crespo. No ayudó dentro de ese panorama que Soriano saliera del centro del ataque para buscar la pelota en los costados, lo que derivó en la pérdida de una referencia clara en el área de enfrente. Andrés consiguió en algunas ocasiones llegar al fondo y enviar centros precisos, pero la falta de él para definir en la zona caliente era irremplazable.
Con el empuje desde el fondo de Segovia, de sobria actuación, y los intentos algo desordenados de Ferreiro, Atlanta siguió buscando el desequilibrio. De la mano de Lucas llegó la opción más clara del partido, cuando dejó mano a mano con el arquero a Castro -había ingresado por Godoy-, pero el remate salió demasiado cruzado. No hubo lugar para nada más.
Atlanta vio con tristeza cómo se le escapaba una nueva chance de marcar una diferencia arriba. Sigue puntero junto a San Carlos, pero sobrevuela la impresión de que tantas oportunidades perdidas se pueden lamentar. En Lomas de Zamora estará la posibilidad de volver a levantar la cabeza y empezar el salto definitivo hacia el anhelado ascenso.
Por Federico Kotlar. En Twitter: @fkotlar
Foto: Vanesa Crisóstomo
Otras notas que podrían interesarte