Ahora todo parece indicar que el final de la historia de este campeonato no será demasiado diferente del resto. Atlanta empieza a despedirse de un torneo en el que salvo en ocasiones puntuales no pudo hacer pie, y el sábado sumó una nueva caída en el penúltimo episodio de lo que ya parece una larga pesadilla. Pagó demasiado cara una sucesión de errores defensivos y perdió 1-0 con Tristán Suárez.
Con el debut en el arco de Juan Pablo Domínguez ante las lesiones de Santillo y Ferreyra, y el ingreso de Guzmán en la mitad de la cancha, Atlanta se plantó de igual a igual ante uno de los equipos que pelean por el ascenso directo. Aunque no dispuso de ocasiones de claro peligro en el primer tiempo, sí mostró criterio para presionar y buenas intenciones en ofensiva, más allá de su imprecisión en la puntada final.
Ya en el complemento, apareció antes del minuto de juego la primera chance clara del partido cuando Pedrozo conectó un centro atrás y reventó la pelota contra un palo. Y también estuvo muy cerca el gol cuando Maraschi quedó mano a mano con el arquero, pero su remate se desvió en el pie de Beltramella para perderse desviado. Pero después se dio una historia repetida en el torneo, ambientada por una serie de errores del equipo local: primero, la defensa quedó mal parada en un ataque rápido de Tristán Suárez; Bottino definió por arriba de la apresurada salida del arquero; lo hizo con un remate muy llovido, pero la defensa se limitó a mirar la trayectoria; la pelota rebotó en el palo y nadie de la última línea atinó a buscar el rebote, lo que fue aprovechado por el jugador visitante para cabecear a la red en cómoda posición.
Iban apenas 21 minutos del segundo tiempo, pero ya era difícil imaginar otro destino que una nueva derrota. Y así fue pasando el tiempo hasta el final, con poco para rescatar en una caída que puede considerarse injusta por el trámite general, pero en la que influyó decisivamente un error grave de la última línea. Atlanta se despidió así de su temporada en Villa Crespo con un nuevo traspié. Hay mucho para mejorar hasta la próxima cita.
Por Federico Kotlar. En Twitter: @fkotlar
Foto: Jorge de Gregorio
Otras notas que podrían interesarte