La historia comenzó ante All Boys el 23 de noviembre de 2011, en la cancha de Huracán, donde el conjunto de Floresta se puso en ventaja con gol de Carlos Salom a los 7 minutos. El 1-0 le duró hasta los 43 del segundo tiempo, cuando Diego Bielkiewicz llegó al empate y forzó los penales, en los que Atlanta se impuso por 4 a 3.
En la siguiente ronda el rival fue Quilmes, en Catamarca. El bohemio se puso arriba con un gol en contra de Nicolás Torres a los 36 del primer tiempo, y aguantó hasta los 28 del segundo, cuando Javier Grbec empató de penal. Ocho minutos más tarde, Martín Giménez, también desde los 12 pasos, le dio el triunfo al Cervecero.
La edición 2012-13 terminó todavía más rápido para Atlanta. Fue debut y despedida ante Claypole en Villa Crespo, pese a arrancar arriba con el tanto de Néstor Villalba a los 42 minutos. El equipo visitante igualó antes del final de la primera mitad, y se terminó llevando la clasificación en la definición por penales.
En su tercera participación, debió enfrentar a Los Andes en Morón. Matías Castro, de penal, le dio el 1-0 a los 8 minutos a un Atlanta suplente, algo habitual en la Copa Argentina hasta el partido del último sábado. El milrayitas, con titulares porque quedaba libre en el torneo, lo empató a los 20 de la segunda mitad gracias a Alejandro Noriega, y lo ganó en el último minuto con un penal convertido por Ricardo Vera.
Así se llegó al choque con Villa San Carlos, en el cual Atlanta empezó perdiendo y terminó venciendo y marcando un gol de pena máxima. Historias repetidas de un torneo en el cual parece mejor arrancar de abajo y en el que, si se marcan penales durante el partido, no los hay para definir al ganador.
Otras notas que podrían interesarte