Atlanta hizo avistaje de triunfo en Madryn. Atlanta derrotó en Puerto Madryn al local (Deportivo Madryn) por 1 a 0 con un tanto logrado por Diego Becker al inicio del cotejo, y volvió a la victoria en la provincia de Chubut después de 51 años. El cotejo fue trabado y de escaso nivel técnico; Atlanta pudo haber aumentado en la primera etapa, pero en la segunda se vio superado y fue la poca pericia de los delanteros locales –y la actuación de Sumavil y algunas otras salvadas providenciales en defensa- lo que evitó el empate local. Importantísimo triunfo bohemio.
Por Carlos Stortz
Tres cambios realizó Giganti respecto del último enfrentamiento. Dos obligados por lesión, Sumavil por Fernández y Aguirre por Rasso. Además, decidió el ingreso de Camargo como lateral derecho en lugar de Dramisino. Deportivo Madryn se paró con un 4-4-2 en el que no pudo contar con el ex Atlanta Pérez Godoy, que sufrió una seria lesión. Atlanta empezó mucho mejor ante un desorientado conjunto local: al minuto, Temperini rechazó mal y le dejó la pelota servida a un jugador de Atlanta que quiso, de 40 metros, ponerla en la valla pero falló. Casi enseguida, Medina desbordó con facilidad al lateral Pruzzo, puso un centro que Temperini rechazó defectuosamente al medio del área donde Becker la recibió y con un zurdazo puso el primer gol de Atlanta en el torneo. A partir de allí, el cotejo fue parejo y de bajo nivel técnico. Pruzzo, que fallaba en defensa, fue factor fundamental en un peligroso ataque de Madryn en 10’: su centro terminó cabeceado por Lucas González en el área chica, pero Sumavil logró despejar el balón, en una de las más claras del partido para el local. Las llegadas seguían siendo escasas. En Atlanta Becker y Galeano eran quienes mejor monopolizaban el uso de la pelota. En 23’ tras un corner para Madryn llegó un cabezazo de Mansilla apenas desviado. Poco después de los 30’ Atlanta tuvo varias ocasiones para aumentar el marcador: en 31’ Becker habilitó de cabeza a Medina, quien no pudo eludir a Temperini; en 32’ una gran jugada de Becker por izquierda permitió habilitar a Medina quien a quemarropa no pudo marcar en dos veces consecutivas. El 7 bohemio se perdía la gran oportunidad. El tiempo transcurría, y las jugadas de gol seguían siendo escasas igualmente. En 43’ Crego se fue por derecha y su remate pegó providencialmente en F.González y se elevó hacia el corner. La etapa terminó con el triunfo parcial bohemio que podía justificarse en base a llegadas claras.
Para la segunda etapa, el local hizo entrar a Déboli por derecha, y ese cambio mejoró notablemente al conjunto local, que empezó a tomar más contacto con la pelota. Sin embargo, sus intentos solían diluirse al acercarse al arco bien defendido por Sumavil. En 11’ un centro de Marinucci fue rechazado por Aguirre. Cuando iban 14’ Giganti realizó dos cambios: Dramisino ingresó por Pinto (posiblemente lesionado, aunque también estaba amonestado), y Krilanovich por Bogado. Dramisino encontró algunos problemas para encontrar el perfil de ese costado, especialmente sobre el final del partido. En 20’ el propio Dramisino probó de afuera en la valla rival, pero atajó Temperini. Luego ingresarían Fede Bisanz y Mouche por Becker y Medina. En 32’ F.González cometió un error en defensa, pero Necul se apresuró y le pegó desviado. Madryn empezó a acumular cambios ofensivos, desprotegiéndose abajo. En 37’ armaron una buena contra tras un intento de ataque bohemio, pero Camargo, atento, se cruzó y salvó el peligro. Lo más complicado para Atlanta ocurrió entre los 39’ y los 43’ donde pareció que los 3 puntos se le escapaban. En 39’ Migone probó de afuera, desviado y alto. En 42’ Ferreira entró cómodamente por derecha sin oposición; su centro fue bien rechazado por F.González. Enseguida (ya con Gelos como quinto defensor) Déboli se volvió a meter en el área, pero fue apremiado y no pudo definir. Los 5 minutos de descuento no trajeron mayores contratiempos. Galeano y Mouche utilizaron su experiencia para manejar la pelota y mantenerla lo más lejos posible de Sumavil. Y así llegó el final, la victoria, el festejo. Sin jugar bien, Atlanta había ganado en un lugar difícil. Y eso vale mucho.
CSD Madryn 0: Temperini; Zules Caicedo, Perales, Mansilla y Pruzzo; Marinucci (ST 38’ Lioi), Mellado, Recalde (ST 33’ Ferreira) y Necul (ST 34’ Migone); L.González (ST 33’ Michelena) y Crego (ST Déboli). DT: Ricardo Pancaldo. No ingresaron: Hass, Magnago, Moreno y L.Giménez.
Atlanta 1: Sumavil; Camargo, Aguirre, F.González y Pinto (ST 14’ Dramisino); Bogado (ST 14’ Krilanovich), Marín y Galeano; Medina (ST 27’ Mouche), Mazzola (ST 42’ Gelos) y Becker (ST 27’ F.Bisanz). DT: Mauricio Giganti. No ingresaron: Bessone, Duarte, Ríos y Olivera.
Gol: PT 4’ Becker (Atlanta).
Amonestados: Pinto, Galeano y Sumavil (Atlanta), Pruzzo, Marinucci y Migone (Madryn).
Arbitro: Fabricio Llobet
Cancha: Deportivo Madryn
Otras notas que podrían interesarte