TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Punteros en la noche

NaniaContraBarracasbajaLa fiesta fue completa. Atlanta vivió ante Barracas Central la alegría de volver a jugar un partido nocturno en su estadio después de más de 16 años y al final se alzó con una sufrida victoria 1-0 que le garantizó -como en 2010 y 2012- finalizar el año como único líder de la Primera B Metropolitana.

Para este partido, volvió a estar entre los once titulares la gran figura de esta racha positiva de Atlanta. Juan Galeano alternó aciertos y errores, pero volvió a ser el motor del juego del Bohemio y demostró una vez más que es un eje fundamental del esquema de Cassano y Magarelli.

Volvió el equipo a demostrar en el primer tiempo su buen momento futbolístico. Tomó riesgos, sí, pero ratificó su buen trato de pelota de mitad de cancha hacia adelante y una intención ofensiva poco habitual en los equipos de la categoría. Tuvo a los 6 minutos la primera llegada clara cuando Maraschi le pegó de afuera, Gómez tapó y dio rebote, Lazzarini atrapó la pelota y su tiro otra vez fue atajado por el arquero. Barracas respondió a los 11 con un centro rasante y cruzado de Berón que nadie llegó a tocar en el área.

Eran momentos de dominio del local. Galeano jugaba por izquierda, aunque por momentos se soltaba y cruzaba la cancha para tener un mejor panorama. También aportaba Sardella: era una máquina perfecta de recuperar pelotas en el medio y tocar rápido hacia los compañeros.

A los 23 hubo una jugada que, aunque no terminó en gol, acaso tuvo una incidencia importante en el desenlace del partido. Maraschi se llevó la pelota en tres cuartos de cancha y quedó mano a mano contra Gómez pero, desestabilizado por Quiles, remató con dificultad y el arquero desvió su tiro. El delantero de Atlanta reclamó la falta y el árbitro Gutiérrez -no quedó claro si quiso dar una desacertada ley de ventaja- no cobró el penal. Pero en el segundo tiempo obraría distinto en una ocasión similar.

Atlanta sufrió como no volvería a hacerlo en el resto del partido a los 32, cuando Francés le entregó una pelota comprometida a Vega y este despejó muy mal, dejándole la pelota servida a Ferragut en tres cuartos de cancha. El exbohemio remató de emboquillada y la pelota dio en el travesaño. Siete minutos después, Atlanta también tuvo una chance clarísima con un cabezazo que dio en el palo tras una pelota parada. Pero más allá de las buenas oportunidades que tuvieron ambos, y de cierta superioridad del local, nadie pudo mover el cero en el resultado durante el primer tiempo.

El partido cambió en el complemento. Barracas se cerró mejor atrás y Atlanta no encontró recursos para quebrar ese esquema defensivo. Buscaron Cassano y Magarelli torcer el rumbo con el ingreso de Guzmán por un errático Lazzarini. Pero nada mejoró con la búsqueda de jugar más por afuera y la pérdida de un referente claro en el área. El local siguió chocando y ni siquiera -en medio de una lluvia que iba y venía- podía manejar la pelota con la calidad de los últimos partidos.

A los 30 entró Nanía por Collavini, en un intento por sumar control de balón en la mitad de la cancha. El volante es, además de un jugador de calidad, un amuleto: en la segunda mitad de la primera rueda, sus ingresos vinieron acompañados en diferentes oportunidades de goles de Atlanta. Y esta vez no fue la excepción. A los 33, en una jugada aislada, un pelotazo cruzado encontró a Guzmán libre por la derecha del ataque. Mano a mano con el arquero, el chaqueño intentó definir y Gómez tapó. Pero el árbitro Gutiérrez cobró penal por un leve agarrón de Bojanich -jugada muy similar al penal reclamado a Maraschi en la primera etapa-, quien además se fue expulsado por doble amonestación. Nanía tomó la responsabilidad del penal y clavó su remate bien arriba: era el 1-0 definitivo.

Más allá de algún sufrimiento, Atlanta mostró chapa de puntero para manejar con inteligencia la pelota en los minutos que quedaban de partido. El equipo se llevó así un triunfo más merecido por lo que había hecho en la primera etapa que por lo realizado en el complemento, cuando marcó la diferencia en el marcador. Suficiente como para sumar, a la alegría por la reinauguración de las luces en el Gran León, la de pasar otro fin de año en la punta del campeonato.

Por Federico Kotlar (En Twitter: @fkotlar)

Foto: Vanesa Crisóstomo

Los números del plantel en la primera rueda: http://www.caatlanta.com.ar/estadisticas-2013-2014

La campaña del equipo y las rachas: http://www.caatlanta.com.ar/campana-y-rachas

 


Fecha: 10/12/2013.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross