Atlanta logró una buena victoria ante un Estudiantes que venía en alza.
Con una sólida actuación que ratificó la mejoría que había mostrado en algunos de sus últimos partidos, Atlanta consiguió en Villa Crespo una muy buena y justa victoria ante un rival de riesgo como Estudiantes, que está entre los diez primeros del campeonato. Con la ratificación de Gonzalo Klusener para dar soluciones en la red, se llevó un 1-0 que le da mucha tranquilidad y confianza para lo que viene.
El equipo de Mauricio Giganti llegó a este partido con el alivio que le había dado, en la pelea por mantener la categoría, el importante triunfo ante Santamarina en Tandil obtenido siete días atrás, cuando al buen resultado se sumó una actuación en la que el equipo se mostró sólido y con una actitud positiva.
En ese marco, el entrenador decidió tocar la formación titular lo justo y necesario: en la defensa ingresó Alan Pérez, ya recuperado de su lesión, por Martín García, mientras que Maxi González reemplazó cómo volante central al suspendido Marín.
Enfrente estaba un rival a priori complicado que venía en alza: el Estudiantes de Walter Otta, en puestos de reducido y con cinco victorias consecutivas en su haber. Pero el Bohemio logró que esos pergaminos no tuvieran peso, en una noche de Villa Crespo en la que ya se empezó a adivinar la primavera que viene.
Los desbordes de Lucas Ríos por la izquierda le dieron aire al ataque de Atlanta en el comienzo del partido, más allá de que en alguna ocasión faltó el último pase para que las insinuaciones se transformaran en chances ciertas de gol. Y aunque en algún momento la dinámica de Estudiantes ahogó el intento de Atlanta de hacer circular la pelota, estuvo claro desde los 30 minutos del primer tiempo que el equipo de Giganti era el que más cerca estaba de hacer una diferencia.
Juan Galeano era otra vez el eje del buen juego del mediocampo y la gran esperanza cuando la pelota llegaba a tres cuartos de cancha, y a su lado Alejo Dramisino, con su dinámica y su buena ubicación, construyó de a poco una gran actuación que lo iba a erigir como figura del partido.
Desde atrás la defensa volvió a ser un buen respaldo para el resto, más allá de las complicaciones que en algún momento le generó Enzo Acosta a Perinciolo por izquierda. Y arriba también sumaban el despliegue de Marcioni para colaborar en defensa e inquietar en ataque, mientras Klusener volvía a ser una presencia molesta para la defensa rival, obligando en cada pelota aérea. Pero lo mejor estaba por venir.
Una aparición por derecha de Dramisino a los 16 del complemento dio el aviso, con un tiro cruzado que Klusener no llegó a empujar. Pero apenas dos minutos después tuvo su revancha el 9, cuando apareció toda la clase de Galeano para poner un pase de categoría a la entrada de Dramisino, que con mucha frialdad dejó el pase atrás para que el experimentado goleador hiciera su trabajo: con un tiro bajo y lo suficientemente cruzado alcanzó para hacer estéril el manotazo de Bruera y pegar el grito definitivo en Villa Crespo.
Atlanta cuidó la victoria con dedicación y se metió atrás, acaso exageradamente. Terminó el partido con seis defensores en cancha, aunque Perinciolo se ubicó más cerca de la línea de volantes. Y aunque se podría cuestionar la estrategia, lo concreto es que Estudiantes prácticamente no inquietó a Rago y la victoria llegó sin demasiado sufrimiento. Como para festejar que el Bohemio será nacional un año más y empezar a pensar ya en construir lo bueno que vendrá.
SÍNTESIS
Atlanta (2): Rago; Molina, Alan Pérez, Colombo, Perinciolo; Dramisino (ST 47m.Gelos), Maxi González, Galeano (ST 41m. Evelio Cardozo); Marcioni (ST 41m. Medina), Klusener (ST 32m. Juan Bisanz) y Ríos (ST 32m. Martín García). DT: Mauricio Giganti. No ingresaron: Sumavil, Gelos, Carrasco, Saggiomo, Berterame.
Estudiantes (0): Bruera; Minervino, Brundo, Zafarana, Lusnig; Mayorga (ST 35m. Cantero), Miranda (ST 20m. Lonardi); Acosta (ST 20m. Alderete), Smith, Parisi (ST 28m. Kevin González); y Castelli (ST 28m. Bolzicco). DT: Walter Otra. No ingresaron: Monllor, Nicolás Fernández, Diego López y Pelaitay.
Gol: ST 18m. Klusener (A).
Amonestados: Miranda, Minervino, Castelli (E) y Perinciolo (A).
Árbitro: Ramiro López.
Estadio: Atlanta.
Otras notas que podrían interesarte