Por Federico Kotlar
▪️Atlanta juega. Ante un rival que se armó para ser candidato y al que nunca se le había podido ganar en Villa Crespo, el Bohemio no sólo buscó de entrada la victoria: lo hizo con una propuesta en la que el buen trato de la pelota fue fundamental. Se notó tanto en el once inicial, con un mediocampo dinámico y con buen pie en todos sus jugadores, como en los reemplazos que dispuso Luis García cuando ya el marcador era favorable: el equipo no se metió atrás, salvo por lo que le impuso el rival.
▪️Un arquero referente y ganapartidos. Atlanta recuperó para este torneo a Pancho Rago, referente del último ascenso y dueño de una personalidad que por momentos avasalla. Cuando el resto no llega a dar respuestas, es bueno saber que desde el arco está él para salvar a todos, como en un par de llegadas de Deportivo Madryn sobre el final que lo encontraron en el lugar y el momento precisos para garantizar la victoria.
▪️Hay pelota parada. Como en el campeonato pasado, cuando buena parte de los festejos llegaron por esa vía, Atlanta consiguió pegar el primer grito del torneo gracias a un tiro libre. Esta vez fue un centro preciso de Coronel -que se mostró como un muy buen ejecutante en las oportunidades que tuvo- para que Rojas la mandara de cabeza a la red, en su primer gol para el Bohemio.
▪️El Turco está. Después de un torneo en el que le costó encontrar su mejor nivel, Previtali se mostró ante Deportivo Madryn como el eje que necesitaba el equipo. Encontró en Valdez Chamorro y Montero buenos socios para hacerse dueño de la mitad de la cancha, y despertó la ilusión de que esté de regreso ese gran jugador que nunca dejó de ser.
▪️La defensa bancó. Más allá de alguna zozobra, lógica en un equipo que no se quiso meter atrás, la última línea aguantó el embate de un rival que se fue con todo en el final en busca del empate. Mención especial para Rojas, que supo cruzar a los costados y ganar de arriba con mucha autoridad, además de aportar el gol que definió el partido.
SÍNTESIS
Atlanta (1): Rago; Flores (ST 17m. José Gómez), Fara, Rojas, Ferracuti; Previtali; Fedele, Valdez Chamorro (ST 17m. Ambroggio), Montero (ST 17m. Tomás Díaz), Coronel (ST 26m. Sabella); y Bauman (ST 32m. Bodencer). DT: Luis García. No ingresaron: López Kaleniuk, Moreira, Argüello y Echeverría.
Deportivo Madryn (0): Bonnín; Sosa (ST 35m. Velurtas), Giacopuzzi (ST 25m. Gutiérrez), Minnisale, Diego Martínez (ST 10m. Juan Peinipil); Bruno Pérez, Recalde, Crego, Bustos (ST 25m. Juncos); Nouet (ST 10m. Solís) y Silba. DT: Leandro Gracián. No ingresaron: Hass, Velurtas, Jara, Yossen, Galeano.
Gol: ST 2m. Rojas (A).
Amonestados: Fara, Montero, Valdez Chamorro, Ferracuti, Rago, Bauman (A), Diego Martínez, Solís, Velurtas (DM).
Árbitro: Javier Delbarba.
Estadio: Atlanta.
Otras notas que podrían interesarte