Cinco claves de la victoria de Atlanta ante Atlético de Rafaela
Por Federico Kotlar
▪️ El oportunismo de Bisanz. Consolidado en su función de delantero, el Melli volvió a aportar un gol que abrió el camino para una nueva victoria. Dista de ser una novedad: en los cinco partidos ganados desde que Luis García asumió como entrenador, Bisanz marcó el primer tanto. Y más allá de su gran momento goleador, que lo tiene como uno de los mayores anotadores del campeonato, aporta su talento en sintonía con el resto del equipo y rinde en los diferentes puestos de ataque. Se manejó bien como centrodelantero, en este domingo de Villa Crespo con un sol que pareció más de primavera que de otoño, y lo mismo cuando le tocó retrasarse en el segundo tiempo.
▪️ Marinucci es delantero y goleador. Quedaron muy lejos esos tiempos en los que el Zorro no entraba en el once titular y apenas veía algunos minutos de acción por partido. En la era García se transformó en una pieza fundamental del equipo con su dinámica, su inteligencia para ver el juego y su aporte en la recuperación. Y encima cuando le toca definir no defrauda, como con el remate preciso para el segundo gol.
▪️ Compromiso para recuperar la pelota. Con la confianza en alza y la consciencia clara de a qué se juega, el equipo se despliega con mucha solidaridad cuando el balón está en los pies del rival. La mejor prueba fue el segundo gol, cuando un trabajo de desgaste terminó en la recuperación de Medina, el desborde y el centro atrás para que defina Marinucci.
▪️ Otra vez hubo Plan B. Más allá del resultado, Atlanta no la pasó bien en el comienzo del partido ante un Atlético que le movió bien la pelota, aún sin generar demasiado peligro. Como pasó en ocasiones anteriores, García no dudó en modificar el esquema inicial: para el segundo tiempo, aunque Atlanta estaba en ventaja, cambió y ubicó a Costantino como punta para rebajar a Bisanz como enganche en reemplazo de Vega. El equipo se acomodó mejor y dominó casi todo el segundo tiempo contra un rival que se hundió en la impotencia.
▪️ Sólido atrás. En el tercer partido al hilo con la valla invicta, ni siquiera la calidad de Lucas Albertengo alcanzó para desequilibrar a una defensa que resolvió con solvencia las posibilidades de riesgo. Apoyada una vez más en la seguridad del Oso Sánchez, la última línea, respaldada por un mediocampo que no da respiro a los rivales, respondió sin fisuras. Y encima desde atrás llegó el pase mágico con tres dedos de Gissi para el primer gol, completado con desborde de Rosales y centro atrás para la llegada de Bisanz.
SÍNTESIS
Atlanta (2): Alejandro Sánchez; Rosales, Gissi y Rojas; Dramisino (ST 33m. Rueda), Requena (ST 19m. Maxi González), Tomás Silva, Vega (ST Costantino); Medina (ST 33m. Ríos), Bisanz (ST 19m. Previtali) y Marinucci. DT: Luis García. No ingresaron: Galván, Herrera, Flores, Mosca.
Atlético de Rafaela (0): Grinóvero; Stizza (ST 15m. Merlino), Kozlovsky, Jappert y Oliver; Portillo, Fissore (ST 15m. Aguirre), Capurro y Berrondo (ST 19m. Vidal); Lucas Albertengo (ST 32m. Gino Albertengo) y Fúnez (ST 15m. Toldo). DT: Ricardo Pancaldo. No ingresaron: Turnes, Colombo, Bravo, Biolatto.
Goles: PT 31m. Bisanz (At). ST 11m. Marinucci (At).
Amonestados: Requena (At) y Atizza (AR).
Árbitro: Juan Cruz Robledo.
Estadio: Atlanta.
Otras notas que podrían interesarte