La práctica de este domingo en el Atlanta contó con presencias dignas de destacar, siendo los chicos de Tirando Paredes quienes nos acompañaron. Reafirmando así la mancomunión que existe entre el club y dicho colegio, el que representa a niños y jóvenes con discapacidad intelectual.
La jornada de entrenamiento se tomó realizando importantes labores de cara al duelo que tendrá Atlanta este lunes, cuando reciba a Nueva Chicago. La propia, que fue, en el estadio León Kolbowski, tuvo la presencia estelar de los chicos del colegio Tirando Paredes; el cual fomenta actividades deportivas para niños con discapacidad intelectual. Los chicos y chicas asistieron al entrenamiento de este domingo y compartieron con el plantel Bohemio una linda tarde.
De este modo, los lazos existentes entre el club y Tirando Paredes se extiende, siendo que la entidad fomenta el desarrollo de actividades tales como: fútbol, handball y básquet para cientos de jóvenes con esa patología.
Cabe remarcar, que entre Atlanta y la escuela Tirando Paredes hay un convenio para que puedan utilizar las instalaciones del club. Gracias a esto pueden desarrollar básquet en la sede del club los días martes, de 16:00 a 17:00, para jóvenes mayores de 14 años. También los días viernes, en la sede, desarrollan fútbol para niños y niñas de 15:15 a 16:25, y fútbol para jóvenes de 16:30 a 18:00, en un rango etario de 14 años en adelante.
El colegio tiene sedes en CABA y Gregorio de Laferrere, fomentando el desarrollo y encontrando de la mano del Club Atlético Atlanta una manera de poder darle un lugar a sus jóvenes, logrando así desarrollar una vida saludable, pudiendo así promover la inclusión, respeto, deporte y salud; en puntos que son baluartes para la familia Bohemia.
Por Guido Sacarelo
Otras notas que podrían interesarte