Avanzan las obras del estadio cubierto mas moderno de la Ciudad de Buenos Aires con capacidad para 10.000 espectadores sentados que albergará todo tipo de espectáculos.
Según informa la empresa constructora se está trabajando en el último piso delos pórticos a una altura de 23 metros. Esa misma altura es la que tendrá el límite superior de la Platea Alta.
Debajo de la Platea Alta se encuentran los 44 Palcos VIP’s y más abajo la Platea Baja.
Si el clima acompaña, el próximo sábado se terminará el llenado de la loza y vigas de las columnas (viga de encadenado) que soportará el techo del estadio.
También se trabaja sobre las vigas de sostén de las tribunas. El techo se comenzará a construir dentro del mismo predio para luego realizar el izaje correspondiente.
Con 80 metros totales de apoyo, el techo se compone por piezas de 8 metros con 6 metros de luz y 4 metros de espesor. Cada pieza tiene un peso aproximado de entre 10 y 12 toneladas.
En las próximas semanas se podrá apreciar el trabajo de las grúas especializadas que realizarán el izaje del techo.
Paralelamente al avance de obras la Comisión Directiva terminó un proceso de negociación con la empresa Lugones Center que incluye un pago en concepto de resarcimiento por la demora en la finalización de la obra por un total de AR$ 3.000.000 que se pagará en 6 cuotas a partir del enero de 2015.
En el mismo acuerdo se establece que el Club comenzará a percibir a partir del 1/7/2015 los U$S 1.375.000 anuales en concepto de concesión para la explotación del estadio independientemente de la finalización de la obra.
Otras notas que podrían interesarte