Cuando parecía que Atlanta se iba a ir sin nada en el primer partido de su regreso a la B Metropolitana, apareció una cabeza santa para dejarle al menos un punto. El debut fue 2-2 ante Defensores de Belgrano en un partido trabado y en el que el equipo de Sergio Rondina tuvo que remontar dos veces el resultado para no quedarse sin nada.
El DT dispuso para el primer partido un 4-4-2 con Gagliardo; Vega, Valdez, Lopes y Mbombaj; Ferreiro, Parentini, Mamberti, Sanabria; Andrés Soriano y Alfaro. La inclusión de Sanabria tuvo que ver con la inesperada ausencia de Federico Domínguez, a raíz de un problema burocrático originado en Newell’s.
El primer tiempo mostró a Atlanta intentando llegar por los costados con Ferreiro y Sanabria. Pero los acercamientos al arco defendido por Bangert fueron escasos. Defensores tampoco mostró mucho, aunque un breve momento de dominio le alcanzó para ponerse en ventaja. A los 39 minutos, Alberich cabeceó tras un corner y puso la pelota contra el palo derecho de Gagliardo para marcar el 1-0.
Para el segundo tiempo, Atlanta trató de mostrar una actitud más ofensiva, aunque volvió a chocar contra sus problemas para generar juego. Rondina decidió entonces apostar todo a la ofensiva: ingresaron Guzmán, Acuña y Hanneberg por Ferreiro, Sanabria y Mamberti. El equipo quedó parado con sólo tres volantes, y dos de ellos con clara vocación ofensiva como Guzmán y Acuña.
A los 36 minutos, la actitud de Atlanta tuvo su premio. Tras una infracción a Guzmán por la derecha del ataque, Mbombaj ejecutó un tiro libre que desvió involuntariamente Toranzo y no pudo controlar Bangert. Era la transitoria igualdad.
Más allá de haber llegado al empate, el equipo había perdido algo de equilibrio por la búsqueda ofensiva y, en un contraataque, Parentini se vio obligado a cometer una infracción en el borde del área. Pereyra lo ejecutó suavemente al palo del arquero, pero Gagliardo había ido a buscar la pelota atrás de la barrera y el envío se transformó en el 2-1.
Parecía que Atlanta se quedaba sin nada. Pero el equipo siguió buscando y en la última pelota del partido apareció un motivo para festejar. Fue un corner que Mbombaj envió al borde del área chica y Guzmán cabeceó en anticipo para marcar el 2-2 definitivo. No hubo tiempo para más. Atlanta se llevó así un punto que hubiera parecido escaso pocas horas antes, pero que aportó algo de alivio por cómo fue el trámite del partido.
(Foto: G6PHOTO)
Otras notas que podrían interesarte