Los presidentes de Atlanta, Alejandro Korz, y de Chacarita, Héctor López, se reunieron ayer en el INADI para firmar un convenio en contra de la violencia, el racismo y la xenofobia. El acto contó con la presencia del interventor del organismo, Pedro Mouratian, el intendente de San Martin, Gabriel Katopodis y el secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez.
Tras los graves incidentes del último partido en San Martín, donde dirigentes, futbolistas y medios partidarios de Atlanta fueron salvajemente agredidos por miembros de la hinchada de Chacarita, el titular de esa entidad aseguró que la platea alta del estadio funebrero será cedida este martes a los dirigentes y periodistas bohemios para evitar incidentes. Además manifestó que se comprometieron a brindarles seguridad y acompañar a los dirigentes de Atlanta desde la General Paz hasta el estadio para que no sufran ningún tipo de problema en su llegada.
A su vez, Korz dijo que todos condenan los cantos discriminatorios pero que la violencia física, como en el último partido, es mucho más grave. Explicó el caso del dirigente Marcelo Santoro, presente en la reunión, quien sufrió un traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento. “Queremos ver resultados concretos, que nos cuiden y que todo transcurra con normalidad”, manifestó el titular bohemio.
Otras notas que podrían interesarte