El próximo fin de semana se inicia el campeonato de Futsal. Se sorteó el fixture y Atlanta, que estará en la zona “B”, debutará el domingo 1º de abril visitando a Almafuerte. El primer equipo sigue entrenándose. El jueves 22 el Bohemio cayó por 3 a 1 en la Sede frente al recién ascendido Barracas Central. Los de Magarelli no tuvieron una buena noche y fueron bien derrotados ante un equipo que reforzó su plantel ya que afrontará el duro torneo de la primera división.
Atlanta arrancó con Le Pera, Romero, Aguero, Alonso y Di Fiore. El gol local fue anotado por Facundo González Rey.
Días antes, en un encuentro apasionante, el primer equipo de Atlanta había empatado 13 a 13 frente a La Ñata, el equipo de Daniel Scioli, jugado en su bellísimo predio de Escobar.
La zona B del torneo, donde jugará Atlanta, tiene los siguientes equipos: Social Parque, Cultural Sarandí, Estrella de Boedo, Franja de Oro, UAI Urquiza, Country de Banfield, ATLANTA, General Lamadrid, Villa Modelo, El Porvenir, Deportivo Merlo, Huracán, Platense, Deportivo Morón, Almafuerte, Sportivo Barracas, Las Heras, Deportivo Riestra y Temperley. La zona A está conformada por 18 equipos y la B por 19. Se jugará a dos ruedas todos contra todos y los dos primeros ascenderán directo a Primera División. Del segundo al séptimo de cada grupo se clasificarán a la Copa Promoción. Ahí se harán dos zonas de seis por ubicación cruzada: Zona 1 (2º A, 3º B, 4º A, 5º B, 6º A, 7º B). Zona 2 (2º B, 3º A, 4º B, 5º A, 6º B, 7º A). Jugarán a una sola rueda todos contra todos y los dos primeros obtendrán el derecho para disputar la Promoción. Si hay empate entre los primeros, irá a la Promoción el que más puntos hizo en la tabla regular. La Promoción se disputará a un partido en cancha neutral y, en caso de empate, permanecerá en la máxima categoría el equipo de Primera División.
Por último, los equipos ubicados del segundo al noveno puesto en el torneo regular tendrán el derecho de jugar la Copa de Oro en el 2013, mientras que del décimo al último puesto de cada zona podrán jugar la Copa de Plata del 2013, según lo indique el reglamento del año que viene.
Futsal sigue trabajando para devolver a Atlanta a la primera A, volviendo a ser protagonista en la actividad como su historia lo indica. Además, se trabaja en baños y vestuarios de la Sede Social, ya que desde AFA se intimó al club a hacer modificaciones para poder ser local en Humboldt.
Con la salida de Brunetti, la actividad es coordinada por Leo Magarelli y el dirigente Fernando Gómez. Desde hace cerca de un mes, la Primera cuenta con dos flamantes incorporaciones: el delantero Diego Guagliardi (ex Atlanta, River, CASLA, Caballito Jrs, Est. de Maldonado y Selección Nacional) y el arquero Javier Lepera (ex River y Pinocho).
Hay muchas ganas y expectativas en este nuevo ciclo de comienza. Brian Aguero, referente del primer equipo, refirió al sitio oficial de Futsal de Atlanta: “El objetivo es ascender sin duda, yo creo que este año se puede dar, pero iremos partido tras partido. Y para la gente que confié en el grupo y que venga a dar su apoyo a la sede que va a ser muy importante para nosotros”.
Por otra parte, a las dos incorporaciones se sumaron los retornos de ex bohemios Esteban Artero, Agustín Cascón y Augusto Bassi, tres importantes jugadores, dándole más consistencia y equilibrio al grupo. Al respecto, Aguero afirma: “El plantel esta muy bien, durante este receso nos juntamos con los chicos a jugar algunos partidos y nos mantuvimos en contacto y se puede palpar que estamos todos muy metidos este año, con mucha ganas de empezar el torneo para demostrar que podemos lograr el objetivo que venimos persiguiendo y por diferentes circunstancias no se dio”.
Otras notas que podrían interesarte