Atlanta fue claramente superado en su choque con Aldosivi por la 20ª fecha del campeonato de la B Nacional, y cayó por 3 a 0 con goles de Furios, Gigli y Vega en el estadio mundialista de Mar del Plata.
Los titulares fueron Pellegrino; Quiles, Arancibia, Milán y Segovia; Guzmán, Lorefice, Galeano y Pasquini; Castro; y Soriano.
Al equipo de Jorge Ghiso, el encuentro se le puso cuesta arriba de entrada. Aldosivi dominó el trámite desde el principio, arrinconó a Atlanta y encontró su fruto pronto, cuando a los 7 minutos Furios superó la marca de Arancibia tras un corner y marcó con un cabezazo el primer tanto del partido.
Más allá de los intentos por revertir la situación, a Atlanta le costó demasiado desequilibrar a la defensa local. Estuvo cerca a los 25 minutos cuando un buen centro de Pasquini le cayó a Andrés Soriano, pero el cabezazo del delantero se fue por encima del travesaño.
Para colmo de males, a los 32 minutos Gigli culminó una buena jugada por la izquierda del ataque de Aldosivi para marcar un 2-0 con olor a sentencia.
En el comienzo del segundo tiempo, Ghiso dispuso los ingresos de Mancinelli y Ramírez por Quiles y Matías Castro. La intención fundamental, más allá de mantener el 4-4-1-1 original, era aportar algo más de llegada por derecha con un lateral con oficio y proyección ofensiva. Pero fue algo que sólo se pudo dar esporádicamente.
Cuando parecía que Atlanta podía empezar a equilibrar al menos el desarrollo, Malcorra volvió a clavar una estocada letal en la derecha de la defensa: a los 5 minutos, le hizo un caño a Mancinelli y mandó un centro perfecto al medio del área para que Vega pusiera el 3-0.
El tanto pareció liquidar anímicamente al equipo, que quedó expuesto a una goleada aún mayor en los contraataques. También dispuso de algunas buenas ocasiones de marcar, con un cabezazo que increíblemente le sacó el arquero Campodónico a Soriano de pique al suelo desde el borde del área chica, y otro que se perdió solo Milán. Pero el 3 a 0 fue imposible de mover.
El resultado dejó a Atlanta con 20 puntos en igual cantidad de partidos y último en la tabla del descenso junto a Chacarita y Guillermo Brown de Puerto Madryn. En la próxima fecha enfrentará a Atlético Tucumán en Villa Crespo, con la necesidad de un sacudón anímico para revertir el mal momento.
Otras notas que podrían interesarte