La esperada revancha en San Martín contra Chacarita dejó a todos con las ganas: una tormenta eléctrica obligó a la suspensión del partido a los 15 minutos del segundo tiempo, cuando el resultado era 0 a 0.
Sergio Rondina encaró este partido con dos variantes con respecto al 2-2 de hace diez días contra Defensores de Belgrano: Guzmán por Sanabria (cambio táctico) y el regreso de Segovia, luego de su suspensión, por Valdez. Así, el equipo formó con Gagliardo; Vega, Lopes, Segovia, Mbombaj; Guzmán, Parentini, Mamberti, Ferreiro; Soriano y Alfaro.
Luego de un comienzo en el que se vio la intención de Atlanta de cuidar la pelota para tratar de llegar en velocidad hasta el arco de Tauber, el local empezó a tener mayor control territorial y de balón. Y así fue como dispuso de las llegadas más claras: un cabezazo de Canario que se fue cerca, una escapada de Rui por la izquierda del ataque -pareció que hubo infracción previa contra Lopes- que controló Gagliardo y, sobre todo, otra buena maniobra de Rui que el arquero despejó con una gran intervención sobre el travesaño.
Por el lado de Atlanta, hubo bastante poco. Apenas un muy buen pase de Mamberti para dejar mano a mano a Alfaro, quien no pudo controlar la pelota pero el rebote le quedó a Soriano, que remató desviado. Otra acción pudo haber sido clara, cuando Andrés le ganó en velocidad a Pena y el central apenas alcanzó a tocar la pelota hacia el arquero. Inexplicablemente, el árbitro Barraza no sancionó el correspondiente tiro indirecto dentro del área. Lo cierto es que, en definitiva, Chacarita había sido algo más en la primera mitad.
El segundo tiempo se jugó ya bajó una intensa lluvia. El local alcanzó a disponer de una gran situación, con un tiro de Mellado en el travesaño. Fue a los 12, y tres minutos después llegó la inesperada suspensión: una nube de tormenta hizo que en San Martín el día se transformara súbitamente en noche. Y ante la falta de luz y la amenaza por los rayos, Barraza decidió la suspensión. El futuro dirá cuándo se juegan los 30 minutos que faltan para completar el clásico.
Otras notas que podrían interesarte