Menu
TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Hasta febrero, búsquenlo arriba de todo

Atlanta consiguió una muy buena victoria por 2-1 contra Defensores de Belgrano en el Bajo y estiró su ventaja como líder de la Primera B Metropolitana. El triunfo le garantizó irse primero en las posiciones al receso y mantener esa posición al menos hasta febrero.

 

El DT Sergio Rondina se vio obligado para este partido a realizar tres modificaciones con respecto al equipo que había igualado 1-1 en Campana contra Villa Dálmine, debido a las expulsiones de Juan Segovia y Carlos Fernández, sumado a que Hernán Parentini había llegado a la quinta amarilla. Sus reemplazantes fueron Gastón Pinto, Cristian Vega y Gabriel López respectivamente. Así, el equipo formó con Gagliardo; Vega, Lopes, Valdez y Pinto; Palisi y Gabriel López; Guzmán, Ferreiro y Sanabria; y Soriano.

 

Atlanta mostró más peligrosidad en ataque en los primeros minutos y así estuvo cerca del gol Andrés Soriano de cabeza a los 13 minutos. A los 16, le anularon por posición adelantada un gol y quedaron muchas dudas. Pero a los 30 el local tuvo lo suyo cuando Roda apareció solo entre los dos defensores centrales de Atlanta y Gagliardo, en una intervención brillante, alcanzó a taparle el tanto en el mano a mano. A los 44 otra vez hizo agua la defensa bohemia, cuando tras una mala salida desde atrás Gabriel Pereyra -que se despedía de Defensores- quedó con la pelota picando de cara al arco. Su remate se fue desviado.

 

En el complemento llegó la definición del partido. A los 17 minutos, Guzmán fue muy incisivo por la derecha y envió de media vuelta un centro perfecto que cabeceó Ferreiro bien abajo contra un palo para abrir el marcador. Fue el primer gol de Lucas desde que regresó a Atlanta y llegó en un momento muy importante.

 

Parecía que Atlanta estaba para aumentar, porque Defensores había sentido a fondo el golpe y no podía en defensa contra la velocidad de Ferreiro, Sanabria y Guzmán. Pero a los 25 llegó un golpe inesperado, cuando Gagliardo -en su única intervención desacertada del partido- dio rebote al medio en un tiro de Colitto y llegó Roda para marcar la igualdad.

 

Fue ahí cuando el equipo de Rondina demostró que entre sus fortalezas también está la mental. Lejos de quedarse atrás luego del impacto, fue por más y tuvo su premio a los 30 minutos: Sanabria aprovechó un avance para desde el borde del área marcar contra un palo, lejos de Bangert, la nueva diferencia. Era el 2-1 y el primer gol del chico de las inferiores en la Primera de Atlanta.

 

El final fue con sufrimiento, a pesar de que Defensores se quedó con un jugador menos por la justa expulsión de Barbieri. Sobre el final, el empate estuvo muy cerca cuando Lencina cabeceó desde el borde del área chica inexplicablemente solo. Entonces Gagliardo metió un manotazo milagroso, la pelota pegó en el travesaño y la defensa rechazó. Fue la sentencia: Atlanta volvió a ganar en el Bajo y ahora es líder con tres puntos de ventaja sobre Estudiantes. Durante todo el receso -y al menos una fecha más- estará arriba de todos.

 

(Foto: Vanesa Crisóstomo)


Fecha: 11/12/2012.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross