Menu
TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Otro paso atrás

Atlanta no pudo recuperarse luego de la caída ante Platense: cayó 2-1 este martes en Villa Crespo frente a Comunicaciones y, además de resignar una buena oportunidad para escalar en la tabla, dio otra pobre exhibición futbolística.

 

Luego del muy flojo rendimiento en Vicente López, Sergio Rondina dispuso cuatro cambios en la formación titular: uno obligado, de Peláez por el suspendido Segovia, y los de Vega por Guzmán, Mbombaj por Pinto y Acuña por Parentini -lo que incluyó la inesperada variante posicional de Godoy jugando como doble cinco-.

 

En el comienzo, Atlanta encontraba algunas facilidades para penetrar la defensa de Comunicaciones, aunque también dejaba huecos atrás. Hubo en ese lapso una chance clarísima que pudo haber cambiado el curso del partido: Peláez estuvo muy cerca a los 13 minutos de concretar el gol luego de una serie de rebotes en un corner, con el arquero ya vencido, pero apareció un rechazo de un defensor para salvar al equipo visitante.

 

Fue tan sólo un minuto después de aquella posibilidad enorme cuando se ratificó un lugar común del fútbol: cuando la mano viene mal barajada las desgracias llegan todas juntas. Porque a la falta de efectividad de Atlanta se sumó la mala marcación de la defensa propia en un corner, que aprovechó Vacaría para marcar de cabeza el primer gol del partido.

 

Como le había pasado ante Platense, al equipo de Rondina le afectó mucho quedar en desventaja. Los nervios empezaron a jugar su partido y el ingreso de Matías Castro por Acuña, lesionado, tampoco sirvió para torcer la historia.

 

Atlanta recibió otro mazazo durísimo a los 10 del segundo tiempo en una nueva  pelota parada: un tiro libre de Funes desde la derecha de la defensa que se desvió en un defensor para transformarse en el 2 a 0.

 

Desde las tribunas, muy poco pobladas, el nerviosismo se trasladaba a un equipo que no lograba elaborar juego. Algo de esperanza renació a los 29 cuando Mbombaj realizó una buena jugada por izquierda y la completó con un bombazo al arco que Otarola no pudo controlar. Hasta pudo haber llegado el empate cerca del final cuando Valdez, que se fue a jugar de delantero, paró una pelota en el área y su remate fue a las manos del arquero. Pero estaba visto que no era el día: el árbitro Lamolina decretó el final y quedó sentenciado el 2 a 1.

 

Atlanta perdió así una buena oportunidad de escalar posiciones y acercarse a la punta, en una fecha en la que el puntero Platense quedó libre. Pero lo más preocupante fue que la deuda desde lo futbolístico creció.

 

Por: Federico Kotlar (En Twitter: @fkotlar)

Foto: Vanesa Crisóstomo


Fecha: 24/10/2012.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross