Atlanta consiguió una muy buena victoria como local y sigue firme en lo más alto de la tabla de la B Metropolitana junto con Platense. Venció 1-0 a Estudiantes con gol de Guzmán para llegar a su cuarto triunfo consecutivo y encender aún más la ilusión que circula por Villa Crespo.
Sergio Rondina contó para este encuentro con el regreso de Matías Valdez, recuperado de su desgarro, pero en cambio no pudo disponer de Gustavo Mbombaj, lesionado. Así, hubo que reordenar la defensa y Juan Segovia pasó a marcar otra vez la punta izquierda. El equipo formó con Gagliardo; Carlos Fernández, Lopes, Valdez y Segovia; Palisi y Parentini; Guzmán, Ferreiro y Sanabria; y Soriano.
Fue un partido jugado desde el principio con mucha intensidad por los dos equipos, que entendieron perfectamente la importancia del cruce. Y en un comienzo de buenas aproximaciones por ambos lados fue Andrés Soriano a los 18 minutos quien tuvo la más clara, cuando cabeceó con mucha picardía a colocar un centro preciso de Sanabria y obligó a una muy buena intervención de Ríos para manotear al corner.
Hasta que llegó la chance de marcar la diferencia para Atlanta. Un contraataque perfecto luego de un tiro de esquina, que comenzó Lopes con velocidad, siguió Ferreiro para un pase entre líneas para Sanabria y concluyó Guzmán a los 31 para mandar a la red el remate cruzado y bajo del Chino. Fue un golpe a fondo que llegó como un relámpago para marcar el gol decisivo.
Estudiantes manejó la pelota en todo el segundo tiempo, mientras Atlanta se refugiaba en su propio campo, agazapado para salir de contraataque. Así y todo, el visitante apenas dispuso de una chance concreta, aunque fue clarísima: a los 9 minutos, Gagliardo salvó con los pies un remate desde el borde del área chica de Yassogna, quien había capturado un rechazo fallido de Lopes.
Atlanta también dispuso de una chance muy buena cuando cerca del final la defensa de Estudiantes falló y Vega quedó solo -y con dos compañeros libres a un costado- frente al achique de Ríos. Pero el lateral, que había ingresado por Guzmán en el complemento, trató de definir la jugada él y su remate de punta se fue a la tribuna. En otros tiempos, el Bohemio podría haberse quedado lamentando mucho tiempo semejante situación. Pero este equipo parece estar hecho de una madera diferente. Y así, con mucha entrega y coraje para aguantar al rival, llegó al final del partido con el 1-0 que se festejó adentro y afuera de la cancha.
Atlanta sigue compartiendo el liderazgo del torneo con Platense, que también ganó, aunque ahora ambos consiguieron distanciarse de sus perseguidores: los terceros, Estudiantes y Morón, están ahora cinco puntos detrás. El martes llegará Villa Dálmine, en una cancha históricamente difícil. Es la oportunidad de ratificar que la pelea de este Bohemio va en serio.
Por Federico Kotlar (En Twitter: @fkotlar)
Foto: Vanesa Crisóstomo
Otras notas que podrían interesarte