Luego de concluida la demolición de la estructura existente, la obra del microestadio continua avanzando cada día con mayor ritmo.
El lunes 9/6 desembarcaron gran cantidad de materiales y operarios que permitieron colocar el día martes 10/6 el primer pilote estructural del microestadio bohemio.
Se trata de un día especial, ya que dicho pilote siginifica el comienzo de la obra estructural del moderno microestadio bohemio.
Se pudo observar el ingreso de un gran camión con los caños que se utilizarán para plantar los 480 pilotes estructurales.
Aproximadamente 50 operarios llevaran a cabo la primer etapa de construcción de pilotes. Asistidos por dos maquinas específicas que colocaran, cada una de ellas y en promedio, 9 pilotes por día.
Adicionalmente se han sumado al proceso de obra distintos profesionales entre ingenieros, arquitectos y técnicos en seguridad e higiene.
En sincronía con estos avances de obra el club cuenta, mes a mes, con ingresos genuinos provenientes de la empresa Lugones Center.
En las próximas semanas se espera que otros 50 operarios comiencen con las tareas orientadas a la construcción de los cabezales y las vigas de encadenado.
Todos estos procesos permitirán contar con las bases que soportarán las columnas estructurales del microestadio bohemio con capacidad para 8.000 espectadores.
Otras notas que podrían interesarte