Todos los viernes, de 16.30 a 18 en Atlanta, funciona Tirando Paredes, la Escuela de fútbol para Jóvenes con Síndrome de Down. Los objetivos principales del proyecto son posibilitar un espacio que permita la interacción de jóvenes con sus pares, respetando y compartiendo momentos, sensaciones y valores, e introducir a personas con Síndrome de Down en una entidad social y deportiva.
La carta de presentación del proyecto muestra a las claras hacia dónde se apunta:
-Propiciar la construcción de vínculos y lazos sociales;
-A partir del deporte, posibilitar mejoras en aspectos fundamentales de los individuos, como por ejemplo: la autoestima, autonomía y tolerancia a la frustración, entre otros;
-Mejorar el desarrollo físico, motriz y cognitivo;
-Prevenir actitudes poco favorables como el sedentarismo, la abulia, la apatía y el aislamiento;
-Estimular las actividades lúdicas y deportivas como practicas de la vida cotidiana;
-Trabajar tiempos de atención, concentración y relajación.
“Consideramos al deporte como instrumento que posibilita incrementos en el desarrollo psicomotriz de las personas, así como también permite mayores y mejores posibilidades de interacción social, con pares y adultos. En este caso, nuestra propuesta se enfoca en la práctica deportiva del Fútbol, ya que consideramos que se trata de una disciplina de equipo que permite tener en cuenta la destreza del propio cuerpo en movimiento y el del otro”, explican los creadores de Tirando Paredes.
La coordinación de la escuela está a cargo de los licenciados en Psicología Francisco Lanusse, Martín Finzi y el técnico nacional en Recreación Luciano Giuliani Cella. El costo de la participación en la escuela es de 140 pesos. Los teléfonos de contacto son 15 6417-9106 y 15 4022-0448, y la dirección de correo electrónico tirandoparedes@yahoo.com.ar.
Otras notas que podrían interesarte