En el Club Atlético Atlanta hemos encarado el desafío de lograr una institución cada día más accesible e inclusiva, en ese marco se han desplegado diferentes estrategias de abordaje en conjunto.
Se creó el registro de socios con discapacidad a los efectos de detectar las necesidades de los asociados, un relevamiento de las discapacidades que padecen -visual, movilidad reducida intelectual y mental- y en base a ello generar las acciones que permitan la equiparación de oportunidades de participación.
Además del registro, se estableció un canal de contacto fluido para los socios a través del correo inclusión@caatlanta.com.ar donde nos pueden plantear sus inquietudes, consultas y sugerencias.
Asimismo, se adoptó la medida que aquellos socios que desean concurrir al Estadio León Kolbowski, puedan hacerlo sin costo a la platea y si el CUD indica que requiere acompañante, pueda acceder sin inconveniente alguno. Hasta el momento alrededor 25 socios con diferentes discapacidades alientan al bohemio desde la platea en cada cotejo.
Con esta lógica, las obras de infraestructura que desarrolló el club en este último tiempo se realizaron con el concepto de entorno accesible, con acceso a la sede, nuevos vestuarios y otras instalaciones. En esta oportunidad queremos resaltar y nos llena de orgullo los nuevos accesos a la platea del Gran León que mediante rampa y ascensor permiten a los socios de movilidad reducida poder disfrutar del partido desde la platea.
Celebramos estos avances, convencidos que la inclusión es un camino que debe reforzarse diariamente para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.
Otras notas que podrían interesarte