TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

La figura de la cancha

La figura de la cancha

El estadio León Kolbowski supo hacer frente a las inclemencias climáticas ante Gimnasia de Salta, en algo que es fruto de la gran labor de nuestro canchero, quien nos contó sus recetas.

Si hay algo que amamos es ver a Atlanta, por el cual hemos hecho sacrificios enormes en nuestra vida, y los días de partido se vuelven algo de culto. En especial cuando se juega en casa, pero que el estadio luzca a la altura no es fruto de la casualidad, el terreno de juego, elemento fundamental para darle rienda suelta a esta pasión está en buenas manos, gracias a nuestro canchero, Emmanuel Alocco, quien se encarga de sus cuidados y charló con nosotros.

Emmanuel nos recibió y contó cuales son las recetas para que el León Kolbowski se encuentre con su césped presentable, algo que estaba a sabiendas y tuvo su prueba irrefutable el pasado lunes, ante Gimnasia y Tiro de Salta. Al dialogar con nosotros nos cuenta sus principios: “Yo estudié jardinería, mi primo trabajaba con el campo de juego de un club y un día me llamó para que vaya, allí se dan mis orígenes en el rubro”.

En cuanto a su llegada a la familia Bohemia, nos detalla: “Yo trabajo para una empresa llamada Pg campos deportivos, mi jefe es Daniel Gojmerac la cual hace un acuerdo en conjunto con Atlanta y me deja a mí como el encargado del terreno de juego. Mi llegada al club se da en abril del 2021”.

Al revelar como afronta su rol de cuidar nuestra casa, nuestro canchero nos indica: “Yo llego al club bien temprano, los trabajos varían según el día. Depende si jugamos de local o visitante, si se entrena en el estadio o no. El césped lleva un cuidado importante; fertilización, tratamiento contra las malezas, otro contra los insectos y hongos. Después de ser utilizado se reparan las zonas dañadas, pocito por posñcito y se le hace un doble corte y barrido día por medio”

“La verdad es que el campo de juego de Atlanta viene siendo uno de los mejores de la categoría. Aguantó tanta agua por los trabajos que se le viene realizando año a año, como arenados y aireaciones. Es un campo de juego que tiene un buen drenaje. Por suerte el pasado partido aguantó el caudal de agua. Antes de cada partido le hago doble corte, doble barrido y doble marcado de líneas para presentar un campo de juego de primera”, nos explica Alocco, la figura de la cancha.

Emmanuel es claro en sus explicaciones, prolijo y puntilloso, como lo es con la meticulosidad que presenta a la hora de realizar los cuidados de nuestro estadio, en alguien que demuestra simpleza, pero hace una labor vanguardista, a la altura de una institución como Atlanta.

Siguiendo con los detalles de su rol en el club, nos comentó de qué modo se desenvuelve en la rutina diaria: “En el día a día estoy solo, después está mi jefe el “Polaco” Gojmerac, que es el dueño de la empresa, y el ingeniero agrónomo Ezequiel Jonson. Entre los 3 decidimos en conjunto los trabajos a realizar, para que el campo de juego siempre esté al nivel de una primera división. Los recursos que utilizamos nos los brinda la empresa, aunque también desde el club, cada vez que les pedimos algo ya sea arena, insecticidas, semillas o fertilizante siempre cumplen en lo inmediato”.

Al concluir con su charla, el canchero de nuestra familia Bohemia, dejó un mensaje para todos los fanáticos del club, revalidando su compromiso para con el club y ese lugar tan especial que es nuestra casa, revelando: “A la gente bohemia lo único que le puedo decir es que siempre vamos a dar todo para tener un campo juego de primera división”.


Fecha: 21/03/2024.
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross