Ya se encuentra a la venta en la Tienda Bohemia, "Los Palieres, historias de Villa Crespo", un libro escrito por el bohemio Martín Zagaglia Cánepa.
En estos relatos se narran las vivencias de cuatro generaciones de chicos hoy adultos, donde convivieron entre torres, cocheras, canteros, veredas y calles empedradas en el porteño barrio de Villa Crespo. Complementados y unificando los satélites que rodearon a estas torres. Tales como clubes, escuelas, parques, cancha, negocios comerciales que colaboraron con una convivencia amistosa. Desarrollada durante los fines de los setenta, ochentas hasta el 2000. Luego algunos hasta la actualidad. Desde la infancia hasta la juventud. Luego en la adultez. Con todos sus matices. Y con indicios del presente cercano. Historias de amor, amistad, familia, juegos (propios y originales dada la estructura arquitectónica del lugar), vecinos, recuerdos y gratos momentos. Pertenencia e identificación a esa patria barrial que uno reconoce con las manzanas que interactúan alrededor de su casa. De su vida.
Una narrativa con estilo propio, con reminiscencias de autores como Sacheri y Arlt, sensibles observadores de las geografías populares, urbanas y suburbanas, con la impronta personal y vivencial de Zagaglia.
Repasando los aspectos sociales compartidos entre esta comunidad de vecinos y la arquitectura escogida para convivir en esos años.
El permanecer en un barrio toda la vida, emigrar, volver o jamás retornar. Para muchos una etapa, para otros la matriz de su vida y la repetición en sus herederos. Transfigurar un legado.
Sosteniendo y justificando esa teoría que afirma que los verdaderos amigos, los que conocen tu ser, tu familia, son los de la infancia. Por sobre los demás. Fueron la primera gran elección de vida. Los que permanecen en todas las etapas de la vida. Entrañables y eternos.
El lector disfrutará de una narración confesional aplicable a cualquier locación universal, independientemente del contexto socio-habitacional en que se encuentre, pues se trata de añoranzas y vivencias que nos trasladan a tiempos transcurridos que, con todos sus matices, ya no volverán.
El transcurrir entre una sociedad que va modificando valores y comportamientos abruptamente; las adaptaciones requieren revalidar recuerdos o sustituirlos.
Otras notas que podrían interesarte