Tras su arribo al Bohemio, la web oficial charló con Christian Podestá, volante y marcador de punta con inferiores en Boca Juniors y procedente de Independiente Rivadavia de Mendoza.
Contamos Christian como se da tu llegada a Atlanta
A través del técnico que ya me conocía, hubo interés, habló con mi representante y me convencieron, me interesó el proyecto y tengo a toda a mi familia acá. Estuve dos años y medio en Mendoza y tenía ganas de volver ya, así que todo sumó para la vuelta.
A Aníbal lo conocí porque antes de irme a Independiente él estuvo de técnico en Temperley y tenía ganas de llevarme ahí. Por algunas diferencias no terminamos arreglando y salío la posibilidad de irme a Independiente. Lo conozco de ahí, estuve un tiempo laburando con él, me pareció interesante como trabajan, él lo profes. A partir de ahí quedó como una espinita, así que ahora por suerte se pudo dar y estamos contentos las dos partes.
¿En que clubes jugaste antes de llegar al Bohemio?
Desde los nueve años hice infantiles el Boca, hice mi carrera ahí hasta que me tocó irme, tuve un paso por Urquiza de seis meses, después me tocó irme a Independiente Rivadavia. Tenía todo para irme a Chile, no lo terminé cerrando por unas diferencias con Boca, todavía le pertenecían mis derechos de formación al club, así que terminé y pasé dos años muy lindos allá en Independiente.
¿Como te describirías como jugador?
Puedo jugar –lo hice mucho– de volante y de lateral derecho, por características soy de ir para adelante, tengo un juego bastante ofensivo que últimamente con los técnicos que tuve en los últimos ciclos tratamos de mejorar mucho lo que es la defensa. Un juego equilibrado pero mas bien ofensivo a la hora de atacar, que creo que es lo que me va a pedir Aníbal.
En boca tuve la suerte de haber compartido equipo con muchos grandes jugadores, hacía futbol con primera y estuve en planteles de reserva y muchos de los chicos hoy están triunfando en grandes clubes. Eso me dejó muchas cosas, el aprendizaje es excelente. Pero me tocó desviarme para otro lado y conocer el ascenso donde la verdad que es muy lindo, se juega muy bien y tratando de tirar en la cancha todas las bases que me dejó Boca.
Un mensaje para el hincha
Yo vengo a aportar mi granito de arena. Por lo que hablamos la idea es ascender así que nos vamos a preparar todos para eso y ojalá le podamos dar esa alegría a la gente.
Otras notas que podrían interesarte